El delantero griego que quiere el Cádiz

El jugador del Celtic de Glasgow no está teniendo el protagonismo deseado esta temporada pese a sus buenos registros como goleador: 25 goles en 55 partidos con la elástica escocesa.

El delantero griego que quiere el Cádiz
Georgios Giakoumakis celebra uno de sus goles con el Celtic. - R.S.
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El Cádiz continúa rastreando el mercado de fichajes con el firme objetivo de encontrar al sustituto de Lucas Pérez tras la marcha de este al Deportivo de la Coruña. Y si pueden ser dos en lugar de uno, mejor.

Así, estos días en las oficinas del Nuevo Mirandilla ha sonado con fuerza otro nombre propio. Según apunta El Desmarque, Georgios Giakoumakis, delantero del Celtic de Glasgow, es ahora el mejor colocado para recalar en el conjunto amarillo en este mercado invernal. No obstante, el jugador griego cuenta con varios equipos pretendientes y ya ha manifestado que tardará unos días en dar su contestación a la propuesta gaditana.

Giakoumakis es un atacante de 28 años y 1,86 de altura que ha explotado en las dos últimas campañas. Tras varias temporadas en Grecia, ofreció su mejor versión en el Venlo holandés, donde firmó 29 goles durante la temporada 2021-22. Esto hizo que el Celtic lo fichara y en el club escocés acumula ya 25 goles en 55 partidos. Se trata de un atacante con mucha potencia y que domina bien los espacios. Además, ya sabe lo que es jugar en la Liga de Campeones.

El entorno del futbolista se encuentra en estos momentos valorando el interés del Cádiz ante la pérdida del protagonismo en el club escocés pese a sus buenos registros como goleador. El salto a España es lo que más seduce al jugador, que sabe que el conjunto andaluz podría ejercer como un nuevo trampolín en su ya dilatada carrera deportiva.

¿Sanción a Manuel Vizcaíno?

Mientras tanto, las reacciones a las protestas del presidente Manuel Vizcaíno tras el partido disputado frente al Elche siguen apareciendo. Ahora es el director de Seguridad de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Alfredo Lorenzo, quien ha solicitado al Comité de Competición la apertura de un expediente sancionador al máximo dirigente de la entidad gaditana.

El club por su parte también ha anunciado que sus servicios jurídicos "ya trabajan en la defensa a esta petición, así como en la toma de cuantas medidas adicionales procedan en defensa de los intereses de la entidad, bajo el entendimiento de que ello redunda en beneficio de la propia competición". Al mismo tiempo, el presidente de la Federación de Peñas del Cádiz, Juan Antonio García, en declaraciones a EFE, ha solicitado que "alguien dé la cara" en la RFEF y que explique "por qué no usaron el VAR" en la jugada polémica que acabó en ese gol del Elche.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram