Haroyan vuelve a casa

El central armenio Varazdat Haroyan vuelve al FC Astana de la Liga Premier de Kazajistán, que se encontraba libre tras haber jugado este año en el Anorthosis chipriota y tras un breve paso por el Cádiz la temporada anterior

Haroyan vuelve a casa
Haroyan, exfutbolista del Cádiz - @ArmenieFootball
Alberto ViñuelaAlberto Viñuela3 min lectura

El Cádiz rescindió el contrato del central armenio Varazdat Haroyan tras una única temporada como jugador cadista. El defensa llegó al conjunto de la Tacita de Plata como jugador libre tras abandonar el Astana.

Los andaluces hicieron oficial la marcha del central, que había firmado en un principio hasta 2023, en un comunicado del club, donde le deseaban suerte en el futuro.

Haroyan llegó a disputar con la camiseta gaditana un total de 19 encuentros la pasada temporada, ascendiendo a 1.648 minutos como jugador del Cádiz. 17 encuentros en Primera División, jugando un total de 1.438 minutos, en los que ha anotado un gol y dos en Copa del Rey, sumando 210 minutos en en el torneo del KO.

Con el conjunto amarillo consiguió la sufrida salvación en Primera la pasada temporada, en la última jornada en la que los pupilos de Sergio González se jugaban no caer a Segunda junto con Mallorca y Granada. Finalmente fue el otro conjunto andaluz el que cayó al pozo, en favor de los cadistas.

Ahora, el central de 30 años de edad vuelve al equipo del que procedió, el FC Astana de la primera división de liga armenia, con el objetivo de recuperar su verdadero nivel, el cual le catapultó al fútbol de alto calibre, y también para reencontrarse como futbolista.

Varazdat Haroyan es un central muy respetado en el fútbol armenio, ya que guarda en su palmarés cinco títulos de campeón de la Copa de Armenia, 3 campeonatos ligueros obtenidos de la Primera División Armenia, y fue nombrado también Mejor Jugador Armenio del Año en 2021. Todo esto logrado con el FC Pyunik Yerevan, su club de origen, donde se formó y empezó como futbolista profesional.

Esta temporada ha disputado hasta el momento un total de 1755 minutos jugados, habiendo marcado un gol a pesar de su condición de defensa central. Por otro lado, en el ámbito internacional con la selección absoluta de su país, lleva jugado hasta ahora 72 encuentros en sus botas, habiendo anotado 3 goles y recibido 25 tarjetas amarillas, además de haber sido sancionado con tarjeta roja durante un partido hasta en tres ocasiones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram