Los dos equipos que Sergio González quiere que se salven

Buen punto el que ha sumado el Cádiz ante el Espanyol en su lucha por seguir en Primera División un año más

Los dos equipos que Sergio González quiere que se salven
Sergio González se abraza con Luis García - LaLiga
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Se enfrentaba Sergio González contra su pasado. En el año 1998 debutó en Primera División con el Real Club Deportivo Espanyol y aunque luego su carrera como jugador giró lejos del entorno 'perico' sí que volvió como entrenador y eso no lo olvida: "Sabéis el cariño que le tengo a la entidad, al club, a los socios, a la gente de fuera que me dan siempre muchísimo aliento y me quieren un montón por la calle", comentó en referencia al club que le dio la oportunidad de jugar al máximo nivel, y también de entrenar.

Su deseo

Como entrenador del Cádiz que es todos tenemos claro que su prioridad es salvar a su equipo, pero cuando le han preguntado lo ha tenido claro: "Ojalá nos salvemos los dos", decía en referencia a su antiguo club. Aunque tras el punto que han sumado entre ambos la situación para el Espanyol no mejora, porque era una gran oportunidad para ellos de acercarse a un rival directo y de volver a ganar tras seis derrotas consecutivas: "Creo que hemos merecido algo más, la diosa fortuna nos dio la espalda", comentó Luis García, el técnico del Espanyol al final del partido en referencia a los dos balones al palo que envió Joselu Mato y al gol anulado por poco al delantero gallego.

A ambos equipos les separan cuatro puntos

El Cádiz se queda con 32 puntos tras este empate por los 28 que suman los catalanes, equipo que ahora marca el descenso. Por lo tanto, hasta que no juegue el Valencia (tienen 27 puntos) en Elche los amarillos estarán a cuatro puntos de un descenso que marca el Espanyol: "Lo importante era no perder, es mantener a la misma distancia a un equipo que está peleando con nosotros", concluyó un Sergio González que aunque comentó que su equipo salió a ganar sabe de la importancia de que no lo hiciese el Espanyol.

La afición del Espanyol

En una situación muy delicada para los 'pericos' su afición respondió de manera sobresaliente, creando un gran ambiente desde antes de comenzar en los aledaños del estadio y también dentro durante el partido: "El ambiente ha sido espectacular, ha sido un pasote el poder vivirlo de carca, ya lo he vivido como local", con esa afirmación se refirió el entrenador cadista a la hinchada del equipo catalán que está viviendo una difícil situación clasificatoria, pero no deja de acompañar a su equipo: "La única manera de cambiar esto es con trabajo", comentó un Luis García que junto con sus jugadores intentará pelear por dar alegrías a su afición y darle la vuelta a la situación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram