Luis Rubiales y su "cuerpo de élite" tras los líos arbitrales con Cádiz, Elche, Betis, Celta...

El presidente del la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) muestra su total confianza en los árbitros de Primera división, defendiéndolos de algunas de las últimas críticas que les han hecho

Luis Rubiales y su "cuerpo de élite" tras los líos arbitrales con Cádiz, Elche, Betis, Celta...
Luis Rubiales, presidente de la RFEF, ha salido en defensa de los árbitros españoles. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, ha salido en defensa de los árbitros españoles a pesar de los errores que se ha cometido en LaLiga, tanto de Primera como de Segunda división, en un desayuno de Europa Press.

El mandamás de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha tocado casi todos los temas de actualidad del deporte rey pero ha hecho especial hincapié en los árbitros y el manejo del VAR cuando fue cuestionado por la polémica que ocurrió en el Cadiz CF - Elche CF en el que se dio por válido un gol que debió ser anulado por fuera de juego en el inicio de la jugada.

"El VAR lo controlan personas y hay errores que se venden como tal y no lo son. Hay muy poca tolerancia al error en la sociedad y en la prensa. Los dirigentes debemos estar a la altura. Nadie de la expedición española protestó por el gol de Mbappé en la final de la Nations League. Eso está prohibido. En Cádiz se cometió un error en la puesta en marcha del protocolo. Eso no quiere decir que cada vez que se equivoque un árbitro vaya a salir a disculparse. Tenemos el cuerpo de élite número uno del mundo. Se equivocan, pero aciertan mucho. Se dijeron cosa que no eran reales con Guadalupe. Yo he sufrido muchos titulares errores o falsos", explicó Luis Rubiales.

Hay que tener en cuenta que en las últimas semanas, las críticas a los árbitros por su toma de decisiones sobre el terreno de juego y con el VAR se ha recrudecido tal y como demuestran las declaraciones de Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF, quien protestó contundentemente por verse perjudicado en ese encuentro y también el descontento y la desaprobación existente y latente en el Real Betis Balompié tras las actuaciones de los árbitros en sus partidos contra el RC Celta y la UD Almería, donde cada decisión pareció ir en contra de los interés verdiblancos los cuales se sintieron perjudicados.

No parece que Luis Rubiales esté en esa corriente, ya que ha defendido la labor de los árbitros, quienes también están a cargo del VAR de los partidos de Primera y Segunda división, cuando más criticados están siendo por sus actuaciones. Por tanto, no parece que vaya a haber muchos cambios en el comportamiento arbitral en este final de temporada ya que Luis Rubiales ha dejado claro que está satisfecho con lo que está viendo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram