El 'no' de Januzaj al Cádiz

El belga, que se ha caído de la lista para el partido ante el Cádiz, fue objetivo de los amarillos cuando estaba libre; sin embargo, el propio Januzaj rechazó la oferta para firmar por un Sevilla que ahora le busca una salida

El 'no' de Januzaj al Cádiz
Adnan Januzaj, en su llegada a Sevilla. - Lince
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

"Me hablaron que las negociaciones estaban avanzadas pero no tengo una referencia", explicó el propio Jorge Sampaoli al ser cuestionado por Januzaj durante la rueda de prensa de este viernes, previa al partido del sábado entre el Sevilla FC y el Cádiz. Un encuentro para el que el técnico de Casilda, finalmente, no ha contado en la convocatoria con el belga, a pesar de asegurar durante la rueda de prensa que "contamos con él porque no hay ninguna decisión más allá de que sí me comentaron que estaba casi hecho en un momento".

Y lo cierto al respecto es que Sevilla FC y Valencia CF han estado negociando, y mucho, sobre una hipotética cesión ahora en enero que parece haberse enfriado. Entre otras cosas, por lo económico y el porcentaje de la ficha del futbolista que debería asumir el conjunto che durante su cesión.

Gattuso, técnico del Valencia CF, también dio su particular explicación al caso días antes en rueda de prensa. Aunque sin dar nombres propios ni referirse claramente a Januzaj, sí dijo que necesita refuerzos que vengan con ritmo y con minutos de juego en sus piernas: “No puedo hablar de nombres que tienen la camiseta de otro equipo. He hablado de cincuenta o cien jugadores con Miguel Ángel Corona, no solo de él. De muchos. Un jugador no tiene que perder uno o dos meses por estar en condiciones, porque no podemos perder tiempo, porque ahora se juegan dos partidos por semana y tenemos que mirar jugadores que tenga un minutaje en las piernas…”.

El 'no' de Januzaj al Cádiz CF

El Valencia CF, sin embargo, no es el único equipo de LaLiga que ha pretendido al belga Adnan Januzaj, siendo el Cádiz, próximo rival sevillista en LaLiga, otro de los clubes que intentó hacerse con sus servicios con ahínco. No ahora, donde también vería con buenos ojos una cesión ventajosa, como la conseguida hace ahora un año con Idrissi, de quien tan sólo afrontó un pequeño porcentaje de su ficha.

Pese a ello, los tiros van por otro lado en Cádiz, donde se esfuerzan en firmar a un delantero que bien podría ser Cyle Larin (Brujas). Diferente fue el pasado verano, cuando Januzaj estaba libre y el Cádiz se personó haciéndole llegar una oferta cuando estaba buscando extremos.

Según Diario de Cádiz, Januzaj, finalmente, declinó la propuesta del Cádiz, decantándose por la del Sevilla; bastante mayor en lo económico y más ambiciosa en lo deportivo, al jugar Champions y luchar, a priori, por las cotas altas de LaLiga. Para ello, firmó un contrato de larga duración hata el 30 de junio de 2026 que el Sevilla, ahora, intenta romper de alguna forma.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram