Algeciras 2-2 Betis Deportivo: Pablo García hace lo más difícil, pero el balón parado lo condena
Un doblete del '33' en el arranque de la segunda mitad permitió al filial voltear el tanto tempranero en un córner de Aleix Coch, pero una falta innecesaria de Mendy facilitó el empate a la postre

Segundo empate consecutivo, tras el logrado el pasado fin de semana en el derbi chico, y tercero en cuatro jornadas del Betis Deportivo, que enlaza un mes invicto pero que sigue dando pasos cortos en pos de una salvación matemática que, con el 'play off' de ascenso como poco a siete puntos, es el gran objetivo final de los verdiblancos, merecedores por su fenomenal primera vuelta de repetir en el Grupo 2 de Primera RFEF. Los este viernes aurinegros hicieron lo más difícil en el Nuevo Mirador, remontando en un gran arranque del segundo tiempo el tanto tempranero del Algeciras a la salida de un córner con un doblete del de siempre, Pablo García, si bien el balón parado, su gran lacra este curso, volvió a pasarle factura en el epílogo, tras una falta tan innecesaria como mal defendida luego por Nobel Mendy que acabó transformando en el 2-2 definitivo por el artillero rojiblanco Rodri Escudero, que acababa de saltar desde el banquillo.
El primer susto lo dio Álvaro Leiva, atacante cedido por el Real Madrid que disparó al lateral de la red tras sorprender a la espalda de un igual como Lucas Alcázar, mientras que Nobel Mendy tuvo que emplearse a fondo en otra combinación desde cerca entre Manín Gonzaga y Paris Adot. Muy pronto, el balón parado volvió a pasar factura al filial heliopolitano: córner que bota Marino Illescas y Aleix Coch cabecea con fiereza al fondo de las mallas. Intentó reponerse rápidamente el conjunto de Arzu, aunque Ismael Barea se entretuvo en el área tras un gran pase interior de Mateo Flores. Se fue acercando más al área local, también a través de la estrategia, aunque asumiendo riesgos, como pudo comprobarse en el 21 cuando Guilherme Fernandes tuvo que salir hasta casi el círculo central para evitar un uno contra uno, si bien mucho mejor fue su paradón abajo en el que a todos los efectos era casi un penalti entre un bosque de piernas del veterano lateral pamplonés.
Le costó articular ataques al Betis Deportivo, si bien Mateo tuvo el empate de cabeza cumplida la media hora a pase de Ángel Ortiz, pero el remate picado del aljarafeño botó muy cerca y pudo ser domado arriba por Lucho García. Antes del intermedio, una mala cesión de Mendy casi sorprende a su guardameta en su media salida, aunque el luso rectificaría a tiempo. El míster visitante no se lo pensaría mucho, introduciendo un triple cambio al descanso para reforzar su medular y sus bandas con la entrada de Mawuli Mensah, Dani Pérez y Souleymane Faye. La reacción fue un hecho inmediato, empezando por una interesante presión alta y continuando con el empate de Pablo García a los ocho minutos, remachando el del Parque Alcosa con el muslo izquierdo un centro pasado del carrilero extremeño que se paseó por el área local. El '33', 'enchufado' como pocos, obraría el volteo a renglón seguido al empujar, ahora con su pierna derecha y en boca de gol el potente centro-chut del atacante senegalés.
Fran Justo movió también su banquillo en busca de la pegada de Juan Hernández y Rodri Escudero, haciendo este último la igualada en el primer balón que tocada: falta absurda de Nobel Mendy y balón colgado que defiende mal el propio central zurdo llegado del Paris FC para que el ariete de Simancas fusile a Guilherme. El epílogo, desde luego, ganaba en emoción y se convirtió en un correcalles, con el balón rondando de forma alternativa ambas áreas. A seis del final, le fue anulado justamente un gol a Destiny Ilahude por un claro fuera de juego, mientras que Neco Celorio no podía sorprender al meta portugués con un zurdazo raso y cruzado. Ya en el alargue, Pablo García estrellaría en la barrera una falta sobre Dani Pérez en la última aproximación de un filial que hizo lo más difícil, pero que no pudo amarrar un triunfo que, dependiendo del resto de resultados de la jornada, podría haberle brindado la tranquilidad definitiva.
Ficha técnica
Algeciras CF: Lucho García; Paris Adot, Arnau Gaixas, Aleix Coch, Tomás Sánchez (Juan Hernández 64'); Neco Celorio (Lautaro Spatz 89'), Pablo Larrea, Marino Illescas; Leiva, Dani Merchán y Manín (Rodri Escudero 74').
Betis Deportivo: Guilherme Fernandes; Ortiz (Masqué 88'), Rudy Kohon, Mendy, Alcázar; Guirao (Dani Pérez 46'), Mateo, Barea (Mawuli Mensah 46'); Pablo García, Joao Gabriel Fersura (Souleymane Faye 46') y Marcos Fernández (Destiny 77').
Árbitro: Martínez Montalbán (murciano). Amarillas al local Leiva, así como a los visitantes Marcos Fernández y Mendy.
Goles: 1-0 (11') Aleix Coch; 1-1 (53') Pablo García; 1-2 (57') Pablo García; 2-2 (75') Rodri Escudero.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 35ª en el Grupo 2 de Primera RFEF, disputado en el Estadio Nuevo Mirador de Algeciras.