Gabri Veiga destrona a Iago Aspas en el Celta de Vigo

El canterano, ahora fuera de las fronteras celestes, recibió el pasado domingo el premio Manuel de Castro en la previa del encuentro ante el Rayo Vallecano. Es el primer jugador que lo hace sin estar un año completo

Gabri Veiga destrona a Iago Aspas en el Celta de Vigo
Gabri Veiga celebra un gol con el Celta de Vigo - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El Celta de Vigo de Giráldez tiene un nuevo aire y eso se puede palpar fácilmente en el ambiente. El Celta de Vigo cosechó un empate el pasado fin de semana ante el Rayo Vallecano aunque el propio técnico confesó que el punto le supo a poco.

En los prolegómenos del encuentro se pudo vivir un momento especial sobre el césped de Balaídos ya que el Celta de Vigo homenajeó y premió a Gabri Veiga, que hoy en día de muestra su calidad en la liga de Arabia Saudí. Gabri Veiga se encuentra en Vigo recuperándose de una lesión que le mantiene apartado de los terrenos de juego desde el pasado 16 de febrero donde jugó sus últimos minutos con el Al Ahli saudita.

La temporada de Gabri Veiga en Arabia saudí de momento suma 4 goles y 4 asistencias en las 16 participaciones que ha tenido. El de Porriño aún está lejos de esos números que maravillaron en el Celta de Vigo la pasada temporada y que le llevaron a convertirse en un líder del equipo dentro del terreno de juego. Gabri Veiga pasó de jugar con el filial celeste en Primera RFEF a tan solo en una campaña disputar 36 partidos en Primera División, marcando 11 goles y repartiendo 4 asistencias.

El fichaje de Gabri Veiga

Estos números de Gabri Veiga, además de servirle para multiplicar su valor de mercado y terminar saliendo, previo pago de 40 millones de euros, le sirvió para romper una racha histórica en el premio Manuel de Castro que había sido conseguido 7 veces, de forma consecutiva, por Iago Aspas, desde 2016 hasta 2022. Además, Gabri Veiga ha sido el primer jugador en la historia que ha conseguido el premio sin jugar en el Celta de Vigo un año completo, todo un hito que demuestra el gran rendimiento que ofreció el internacional sub 21 en tan solo una temporada.

En el Celta de Vigo, la 'tiranía' futbolística impuesta por Iago Aspas desde hace varias temporadas solo está al alcance de romperla para unos pocos elegidos y este es el caso de Gabri Veiga que a pesar de su rápida salida del conjunto celeste, aún sigue recordándose el buen sabor de boca que dejó. Muchos dicen que Gabri Veiga se equivocó dejando el fútbol continental, ya fuera en el propio Celta de Vigo o recalando en cualquier otro club europeo. Si bien es cierto que el foco que había puesto sobre el gallego ha desaparecido y a sus 21 años aún es joven para poder dar mucho fútbol en Europa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram