Giráldez lo condenó y ha decidido colgar las botas
Tras el calvario vivido la pasada campaña en el Celta de Vigo, Manquillo asegura estar "muy contento" alejo del fútbol, desvelando que tenía ganas dedicarse a su familia y "volver al pueblo"

Han sido varios los futbolistas que han abandonado el Celta de Vigo este pasado verano, algunos de ellos como agentes libre al acabar sus contratos. Pero no todos ellos han encontrado un nuevo destino. Mucho se ha hablado sobre si Alfon tenía un acuerdo ya firmado con el Sevilla FC desde meses antes de acabar la temporada, algo que sigue negando el extremo. Pero al resto no le ha sido tan sencillo. El brasileño Jailson se enroló en el Los Angeles FC de la MLS estadounidense este mismo mes de septiembre, mientras que Vicente Guaita sigue sin equipo tras esperar en vano a la salida de Dimitrievski en el Valencia. Aunque el caso más llamativo es el que protagoniza Javier Manquillo.
A sus 31 años, el lateral derecho ha puesto fin a su carrera de forma inesperada, al menos de momento. No descarta volver a los terrenos de juego si se le presenta una buena oportunidad, algo que no sucedió durante el mercado estival. Pero por ahora, asegura estar feliz alejado del fútbol.
No descarta volver si surge algo interesante
"Tenía muchas ganas de estar aquí, he pasado mucho tiempo fuera de casa y la verdad es que estoy muy contento de poder disfrutar ya de la familia. Colgar las botas nunca se sabe en nuestro fútbol, porque puede surgir cualquier cosa o necesidad, pero sí tenía ganas de dejarlo, de dedicarme a mi familia y volver al pueblo”, aseguró en una entrevista en Radio Marca.
Su última campaña en el Celta
Su última temporada en el Celta fue poco menos que un calvario para el madrileño, que apenas participó en 11 partidos. Una lesión le apartó del once y el canterano Javi Rodríguez aprovechó la oportunidad. Pero cuando se recuperó, Manquillo reclamó su sitio y eso derivó en un encontronazo con Claudio Giráldez, que no volvió siquiera a convocarlo, por lo que el defensor pidió incluso permiso para no participar en las celebraciones por el regreso a Europa y marcharse antes de Vigo.

Pese a ello, el ex canterano del Atlético de Madrid admitió que “sería raro que un futbolista dijera que no echa de menos el fútbol", aunque al mismo tiempo insistió: "También es otro tipo de vida, esa que tantas veces deseas que llegue”.
Se da la circunstancia de que Manquillo ha desarrollado casi toda su carrera lejos de España. Con apenas 20 años ya fue cedido por el club colchonero al Liverpool y luego pasó por Olympique de Marsella y Sunderland, antes de que el Newcastle se hiciera con su pase de forma definitiva en 2017, vistiendo su camiseta durante seis campañas y media. Su regreso a LaLiga mediada la 23/24 no fue como esperaba y ahora