Iago Aspas no se corta al hablar de los fichajes
El capitán del Celta de Vigo cree que deberán llegar al menos "cinco incorporaciones" en el próximo mercado de verano, aunque admite que la planificación tendrá un matiz diferente si se logra la clasificación para Europa

El Celta tiene en su mano volver a pasear su nombre por el Viejo Continente nueve temporadas después. El único superviviente de aquella última participación continental, cuando se alcanzaron las semifinales de la Europa League en la 16/17, es Iago Aspas, que como todo el celtismo tiene el foco puesto en el trascendental encuentro de este sábado ante el Getafe en el Coliseum (21:00 horas). Una victoria les aseguraría mantener la séptima plaza, pero en caso de no conseguirla habrá que mirar a lo que hacen Rayo Vallecano y Osasuna, ambos con un punto menos, que amenazan con bajarlo el puesto de Conferece e incluso dejarlo sin nada.
Las matemáticas están de parte de los celestes, pero el de Moaña no se fía. "He visto que dicen que logramos el pase a Europa en 23 de las 27 combinaciones posibles, pero recuerdo que en la 12/13 teníamos un 4% de posibilidades de salvarnos, nadie daba un duro por nosotros y lo logramos. En fútbol no hay nada escrito. Hemos jugado muchos años para evitar el descenso y ahora tenemos una oportunidad única para disfrutar de un partido apasionante. Hay que ganar para hacer realidad el sueño de volver a Europa. Es verdad que fue un varapalo duro la derrota ante el Rayo, pero todos habríamos firmado hace unos meses llegar a la última jornada dependiendo de nosotros mismos", señaló el capitán celeste en el programa 'En Xogo' de TVG2.
Pero además de la ilusión por volver a competir con el conjunto gallego a nivel europeo, Aspas no esconde que ese logro también influiría positivamente en una planificación que ya está en marcha. Anticipándose a su previsible labor una vez que cuelgue las botas, el atacante nunca ha escondido su gusto por trabajar en todo lo relacionado con la dirección deportiva. Ya el pasado verano ayudó para convencer a Marcos Alonso y recientemente ha asegurado que está dispuesto a hacer lo mismo con Azpilicueta. Por ello, le pone deberes a Marco Garcés y no se corta al valorar el número de refuerzos que le harían falta al equipo.
Ya ha pedido a Ilaix Moriba y Borja Iglesias
"Todo va a depender de si entras en Europa, que esperemos que sí. También hay jugadores cedidos y otros que acaban contrato, por lo que supongo que la cosa estará en torno a las cinco incorporaciones, así a ojo", destacó, después de que días atrás ya pidiese públicamente la continuidad tanto de Ilaix Moriba, por el que el club gallego tiene una opción de compra de seis millones de euros, como de Borja Iglesias, por el que el Betis buscará sacar la máxima tajada posible.
Junto a ello, deberá aterrizar con toda seguridad un portero, una vez confirmado que Vicente Guaita no renovará, y podrían llegar igualmente un extremo para suplir a Alfon, cuyo futuro está en el aire pese a su acuerdo con el Sevilla FC y un delantero que venga a suplir al griego Douvikas, algo que no se hizo en el mercado de enero pese a su traspaso al Como italiano.