Los números certifican que este es el peor Celta de Vigo de los últimos años

El Celta de Vigo coquetea con el descenso y se agarra a Claudio Giráldez en la peor temporada del club gallego en los últimos once años en primera División

Los números certifican que este es el peor Celta de Vigo de los últimos años
Iago Aspas se lamenta de una ocasión fallada. - Cordon Press.
Javier JiménezJavier Jiménez3 min lectura

El Celta de Vigo está viviendo una temporada larga y agónica. lo que tenía que ser una temporada de fiesta y alegría por el centenario del equipo gallego, se está volviendo una pesadilla para los de Vigo que ven muy de cerca el pozo del descenso y que no consiguen levantar cabeza. Tras la destitución de Rafa Benítez y la llegada de Claudio Giráldez, el equipo ha cambiado la dinámica de juego y de ánimo pero sin abandonar la presión que ejerce el Cádiz que no tira la toalla y sigue luchando por la permanencia. Los números no engañan y señalan que el Celta de la 23/24 es el peor de los últimos once años.

Un 'centenar' de cosas por mejorar

El equipo dirigido por Claudio Giráldez suma tan sólo 28 puntos después de 31 jornadas de LaLiga disputadas donde han sumado seis victorias, diez empates y 15 derrotas. Decimoséptimo en la clasificación, los celestes miran para abajo que ve como el Cádiz le pisa los talones. tres puntos son los que distancian al equipo gallego del gaditano. Tras la destitución de Benítez y con la estabilidad de Claudio Giráldez, el combinado vigués ha empeorado drásticamente sus puntuaciones respecto a las pasadas temporadas y tan sólo es superado por el Celta de Abel Resino. Ambos equipos solo ganaron 6 partidos en las primeras 31 jornadas, pero el actual Celta suma cuatro empates más. Aquel curso, los de Resino acabaron manteniéndose con 37 puntos.

La pasada temporada, el equipo gallego sumaba 39 puntos con 10 victorias y 9 empates en la jornada 31, tres más que el curso anterior y dos que en el campeonato 20/21. Su puntuación más alta en las primeras 31 jornadas desde el último ascenso fue en la temporada 15/16, cuando el equipo dirigido por el argentino Eduardo Berizzo sumaba 49 puntos. En ese mismo año, el equipo logró la clasificación para la Europa League tras un meritorio quinto puesto.

A pesar de su pobre rendimiento y puntuación, el Celta de Vigo dormirá una jornada más fuera de los puestos de descenso. Esta temporada la salvación se vende muy barata, hecho que está aprovechando el conjunto gallego que no gana para disgustos en la campaña que cumplen 100 años como entidad futbolística. El actual técnico del club cuenta con el apoyo total de sus jugadores que confían en el míster y en la plantilla para darle la vuelta a la situación en un tramo complicado de la temporada. Claudio Giráldez ya ha avisado a los futbolistas que habrá que apretar los dientes para alejarse de esta situación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram