Negociará su fichaje con el Celta

El director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, confirma que intentarán retener al lateral zurdo, aunque asegura que no será fácil. Su sueldo, un escollo importante

Negociará su fichaje con el Celta
Manu Sánchez tiene contrato con el Celta hasta 2028. - @manuelsanchez6

El Celta de Vigo ya trabaja con la vista puesta en la próxima temporada, la del regreso a Europa después de nueve campañas, y en los planes de su entrenador, Claudio Giráldez, no entra a priori ninguno de los futbolistas que han estado cedidos en otros clubes. Entre ellos se encuentra Manu Sánchez, al que el técnico pontevedrés abrió la puerta en verano para formalizar su préstamo al Deportivo Alavés, donde ha logrado convertirse en un fijo.

Con la camiseta albiazul, el madrileño ha sido indiscutible en el once tanto para García Plaza como para su sucesor, Eduardo Coudet. En total ha participado en 33 encuentros de LaLiga, con un gol incluido, y otro más en la Copa del Rey, superando los 2.700 minutos de juego. Con esa regularidad, unida a su buen rendimiento, el lateral zurdo ha convencido plenamente al club vitoriano, que ya hace tiempo que valora su continuidad. Pero ha sido ahora, una vez concluida la temporada y con la permanencia en Primera división asegurada, cuando desde Mendizorroza han puesto las cartas sobre la mesa.

Así, en su repaso de la campaña, el director deportivo de los babazorros, Sergio Fernández, ha asegurado que harán lo posible por retener al canterano del Atlético de Madrid, desde donde llegó como agente libre a Balaídos en el verano de 2023. Ahora bien, no ha aclarado si buscarán repetir de nuevo la fórmula de un préstamo o tratarán de llegar a un acuerdo con la entidad gallega para lograr su pase de forma definitiva.

Deja entrever más ofertas

Esta última opción, sin embargo, no se antoja sencilla debido al elevado sueldo del jugador, que ha seguido pagando en parte un Celta que quiere desprenderse del mismo de forma definitiva. Además, el responsable de la planificación alavesista ha dejado caer que, pese a las críticas que ha recibidas por parte de algunos aficionados, al ex defensor de Osasuna no le faltarán ofertas a sus 24 años y después de 145 partidos en la máxima categoría.

"A pesar de las muchas cosas que se han dicho sobre Manu Sánchez a lo largo de la temporada y las valoraciones sobre su rendimiento, va a ser muy difícil que pueda seguir con nosotros, porque lo que unos no quieren, otros lo desean. Va a ser complicado que continúe, pero nos encantaría, porque su rendimiento ha sido de notable alto", argumentó Fernández sobre un jugador que tiene contrato hasta 2028 en el conjunto celeste.