El negocio con Unai Núñez puede estar pendiente de un hilo
El central, cedido por el RC Celta al Hellas Verona, se ha recuperado de su lesión en el hombro y ha vuelto a jugar en el Serie A. El club italiano tiene una opción de compra de 5 millones de euros, que sería clave para que el club gallego enjugara los 32 millones de euros que tiene previsto en ventas, pero su ejecución puede no llevarse a cabo por un motivo deportivo

Unai Núñez es uno de los futbolistas que el RC Celta necesita vender para cuadrar las cuentas de esta temporada en la que el club gallego tiene una previsión de vender jugadores por valor de 32 millones de euros. El central está cedido en el Hellas Verona en donde ha sido titular indiscutible a comienzos de campaña pero una lesión en el hombro le cortó el buen momento de forma. El vasco ya ha vuelto a jugar y en el RC Celta esperan que el Hellas Verona siga firma con la intención de ficharlo si bien es cierto que el negocio, de 5 millones de euros, está pendiente de un hilo por el mal hacer del club italiano en esta temporada en la Serie A.
El regreso de Unai Núñez con el Hellas Verona
Unai Núñez ya ha dejado atrás la lesión de hombro que sufrió en el partido contra el Cagliari, el pasado 26 de octubre, y que le obligó a abandonar el terreno de juego en el minuto 16. Desde entonces, el central, cedido por el RC Celta, se perdió los encuentros de la Serie A frente al Como y al Inter. Posteriormente, se quedó en el banquillo, sin tener minutos, contra el Lecce.
No ha sido hasta este fin de semana cuando Unai Núñez ha vuelto a tener minutos. ya que disputó 26' en el choque que su equipo perdió contra el Parma.
En estos momentos, Unai Núñez suma 10 partidos y 756 minutos con el Hellas Verona, mostrándose así que ha sido importante, pero que el club italiano pueda ejecutar la opción de compra de 5 millones de euros puede estar en peligro porque el Hellas Verona está en riesgo de descender.

El descenso del Hellas Verona puede poner en riesgo el negocio con Unai Núñez
El RC Celta no pierde de vista la situación deportiva del Hellas Verona ya que la venta de Unai Núñez puede peligrar debido al más que posible descenso del club italiano a la Serie B.
El Hellas Verona es actualmente colista de la Serie A con 6 puntos, no ha ganado un sólo partido en 12 jornadas disputadas. En caso de descenso, no parece muy probable que el club italiano haga efectiva la opción de compra que tiene por Unai Núñez ya que tendría que llevar a acabo una reducción de gastos.
En esa situación, Unai Núñez volvería al RC Celta, que no cuenta con él, con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027.