Seis puntos son los que separar al Celta de Vigo de los puesto de descenso en una de las temporadas más justas e igualadas que se pueden recordar. Los de Claudio Giráldez trabajan bajo las órdenes de su técnico para no seguir sosteniendo la regular racha que están pasando a lo que LaLiga EA Sports están pasando. Y es que le balance que los gallegos están teniendo con respecto a la competición liguera se traduce en dos derrotas, dos empates y una sola victoria.
La próxima jornada, la 25, los de Giráldez reciben en Balaídos el viernes 21 al Osasuna de Vicente Moreno. El conjunto rojillo solamente conoce el empate y una sola victoria en los últimos partidos, algo que les ha dado la suma de pocos puntos, pero que por otro lado no han desechado los encuentros jugados. Para este encuentro el técnico celeste quiere tener a todos sus hombres en el terreno de juego para revertir la situación actual en la tabla clasificatoria y entre otros, con el que cuenta es con uno de sus incondicionales, Óscar Minguez. El catalán ha sido objetivo de muchas informaciones con respecto a su futuro, pero fue anoche en la 'Cadena Ser' donde el propio jugador habló sobre el tema en cuestión.
El lateral derecho finalizaría contrato a finales de junio del año que viene, pero aún no se ha confirmado que exista una posibilidad de ampliación en el mismo y al respecto el propio jugador ha dicho que: "Está claro que tengo confianza. Tanto el cuerpo técnico como el equipo me están dando mucha confianza. Llevó tres años en el Celta, conozco mucho mejor el club, cómo va todo así que, por la experiencia que tengo, puedo ayudar mucho", dando una pista de que su intención sería seguir vistiendo la camiseta celeste. Y el relación a la ampliación de fecha de contrato, el jugador tan solo respondió que "no se ha hablado nada. Tampoco tengo prisa, es importante que se acabe este año y luego ya se verá".
Con respecto al pasado mercado invernal de fichajes, el jugador tan solo pudo contestar que "no sé hasta que punto estuve cerca" ya que uno de los clubes más interesados por el lateral fue el Aston Villa. Y añadió que: "Yo estaba centrado en lo que tenía que estar. Tengo contrato aquí", es tajante con la respuesta Mingueza. De hecho afirma que "Me he quedado en el Celta. Estoy muy feliz de estar aquí y con muchísimas ganas de acabar el año haciéndolo bien", sentencia el futbolista.