Alineaciones Lens - Sevilla: Alineación posible de RC Lens y Sevilla FC en el partido de la última jornaada del Grupo B de la Champions League

Equipo de gala en los locales, mientras que los visitantes, con lo puesto y sin extremos, cambiarán de dibujo en busca de un triunfo que sirva para seguir en Europa

Alineaciones Lens - Sevilla: Alineación posible de RC Lens y Sevilla FC en el partido de la última jornaada del Grupo B de la Champions League
Samba y En-Nesyri volverán a repetir de inicio en 'lensois' y nervionenses. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

Finalísima para RC Lens y Sevilla FC en busca de la única incógnita del Grupo B de la Champions en la última jornada: la tercera plaza y el último billete para la UEL. A los franceses les vale el empate para retener ese privilegio, mientras que los nervionenses tienen que ganar para desbancarlos. Sería el primer triunfo de la 'era Diego Alonso', exceptuando la Copa del Rey (dos victorias en doce encuentros, tres derrotas en otras tantas entregas de la máxima competición continental). Por su parte, el conjunto entrenado por Franck Haise, que tuvo un catastrófico inicio liguero (un solo punto en cinco jornadas), se ha enderezado. En los últimos diez partidos de la Ligue 1, no ha perdido, sumando seis victorias y cuatro empates (el último, el sábado ante Montpellier), lo que le ha permitido ascender el séptimo puesto.

En el capítulo de bajas, los nervionenses sí ganan por goleada, ya que el míster 'lensois' echará de menos al lateral zurdo Deiver Machado, con una lesión de aductores, así como a los renqueantes Faríñez (portero), Cabot (interior diestro) y Cortés (extremo), que no fuerzan, el último de ellos con problemas de carácter burocrático, si bien ninguno de ellos es fijo en los planes de Haise, que ha descartado por decisión técnica a los jóvenes Baldé y Bonte. Por su parte, Alonso ha tenido que prescindir por sanción de Fernando (también tocado de un hombro) y Ocampos, mientras que están en la enfermería Nyland, Jesús Navas, Nianzou, Badé, Acuña, Joan Jordán, Suso, Lamela, Lukébakio y Mariano. Januzaj y Marcao no están inscritos en esta fase de la competición.

El posible once 'sang et or'

Haise dispondrá de su equipo de gala, tras cumplir el mediapunta Sotoca la sanción que arrastraba en la Ligue 1. El capitán Samba estará bajo palos, con una línea de tres formada las más de las veces por Gradit, Danso y Medina por delante. En los costados, Rubén Aguilar es indiscutible, mientras que, en la izquierda, Frankowski tiene ventaja sobre Maouassa y Haidara. En el doble pivote, el músculo que aportan Abdul Samed y El Aynaoui se ha abierto paso en los últimos encuentros. El joven Wahi es el delantero centro de esta escuadra, con más variedad para elegir en lo que a sus dos acompañantes se refiere. Thomasson, Sotoca, Pereira da Costa y Fulgini se repartirán las dos plazas restantes.

El posible once blanquirrojo

Alonso ya ha avisado de que, sin extremos y con otras muchas bajas (sólo 13 de la primera plantilla, dos de ellos con dorsal del filial), cambiará de sistema, por lo que del 1-4-3-3 o 1-4-2-3-1 se podría pasar a una línea de cinco atrás, con Gudelj, Ramos y Kike Salas como centrales, Juanlu y Pedrosa abiertos en los costados, más una 'sala de máquinas' con Soumaré, Sow, Rakitic y Óliver Torres, repartidos seguramente en un cuadrado en el que el croata y el moralo, protagonista este lunes en sala de prensa, escoltarían en la punta de lanza a En-Nesyri. No tiene mucho más el preparador uruguayo, que no ve a priori el partido para otros experimentos o para meter a gente del Sevilla Atlético prácticamente sin bagaje en la elite.

Ficha técnica

RC Lens: Samba; Gradit, Danso, Facu Medina; Aguilar, Abdul Samed, El Aynaoui, Frankowski; Thomasson, Sotoca y Wahi.

Sevilla FC: Dmitrovic; Gudelj, Sergio Ramos, Kike Salas; Juanlu, Soumaré, Sow, Pedrosa; Rakitic, Óliver Torres; y En-Nesyri.

Árbitro: Felix Zwayer (alemán), con su compatriota Bastian Dankert al frente del VAR.

Estadio: Bollaert-Delelis de Lens.

Hora y TV: 18:45 (Movistar Plus Liga de Campeones).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram