Diego Alonso desvela "otro sistema de juego" por las bajas, discrepa con Rafa Mir y sólo ve una solución

El uruguayo entiende que, "si es un tema de suerte, hay que seguir trabajando", aunque ha detectado que "ha habido detalles en los que faltó eficacia y contundencia", al tiempo que se sigue sintiendo "respaldado, sobre todo por los jugadores"

Diego Alonso desvela "otro sistema de juego" por las bajas, discrepa con Rafa Mir y sólo ve una solución
El entrenador nervionense, en sala de prensa antes de una cita de Champions. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

"Tenemos claro lo que tenemos que hacer. Siempre hay que buscar soluciones ante la adversidad y la dificultad. Más allá de que pueda haber cambios de estructuras, lo que no puede cambiar es la intención de mantener el protagonismo. Sabemos de la dificultad, no sólo por las bajas, sino por el rival y por jugar un partido de Champions, que no permite tener errores. Los detalles son fundamentales. Para ganar, hay que hacer un buen partido nosotros y controlar todos los detalles", comenzaba diciendo este lunes en la sala de prensa del Stade Bollaert-Delelis un Diego Alonso que acabó admitiendo que variaría su 1-4-3-3, convertido a veces en un 1-4-2-3-1 o hasta en un 1-4-1-4-1: "Al no contar con 4-5 extremos, debemos tener recursos para movilizar el esquema y jugar con otro sistema de juego. Para mí, los dibujos no son lo más importante, sino qué vas a hacer con ellos. Veremos la mejor manera de disponer a los mejores en la cancha y darles las mejores herramientas".

Sobre el RC Lens, espera un rival "muy físico y dinámico, de mucha presión", por lo que deben "ser capaces de romper esa idea" con su juego. "Ante otros rivales lo hemos conseguido por momentos, por lo que tenemos que lograrlo", añadía el míster del Sevilla FC, elegante para esquivar las preguntas sobre su futuro, inevitables en esta tesitura negativa: "La suerte la entreno todos los días, de siete de la mañana a siete de la tarde, trabajando dentro del campo y fuera. Ésa es la manera de poder revertir cuando uno no tiene la mejor racha. Quédense tranquilos de que vamos a luchar por cambiar esta dinámica. Me siento plenamente valorado; me brinda la confianza no solamente la dirección deportiva, sino la directiva en pleno. Pero, por encima de todo, los futbolistas, que siguen haciendo mejor las cosas. He sido el primero en ser autocrítico, porque no hemos conseguido los resultados, pero tengo la tranquilidad de saber que estoy respaldado por la gente que trabaja con nosotros y, por encima de todo, por ellos en el campo".

En cuanto a las razones de que el conjunto blanquirrojo no gane casi nunca, algunos indicios: "Si fuera la desconexión, no se verían los partidos que se ven al equipo últimamente, sin contar los del principio contra Madrid y Arsenal. Hemos podido entrenarnos en fechas Fifa y evolucionar como equipo. No hemos podido ganar; yo veo claro que ha habido detalles en los que no hemos sido lo eficaces que debimos. Tenemos una generación de juego ofensivo que nos permitiría marcar más goles y ganar más partidos. Debemos seguir trabajando y mejorando para ganar eficacia y contundencia. Puede que a veces, cuando uno no está en dinámica ganadora, lo que crees que no va a pasar te acaba pasando. Como dijo Aguirre, el RCD Mallorca tiró dos veces a portería y marcó un gol. Lo que no podemos hacer es venirnos abajo cada vez que recibimos un mazazo. El equipo siempre se levanta, no baja los brazos, se repone a pesar de las circunstancias. Pero sí hemos tenido infinidad de situaciones desfavorables, por lo que debemos insistir para que caiga de nuestro lado. Si es un tema de suerte, hay que seguir trabajando".

Por último, Alonso comentó las imágenes de Rafa Mir visiblemente molesto al comprobar que, lejos de darle minutos al final el sábado ante los bermellones, el preparador uruguayo prefería poner arriba a un central como Sergio Ramos, aunque aquél discrepa: "Sí le tenemos confianza y lo hemos puesto en varios partidos, pero entendí que en el último, por sus características, no lo íbamos a aprovechar. Él va mejor al espacio y pusimos alguien mejor a pelota parada por alto, como Kike Salas. Sergio subió al final, pero volvía enseguida". Además, espera que se solucione el tema del veto a la afición: "Estamos preocupados y consternados. El club se está movilizando, recurriendo. Es sumamente importante que estén. Nos parece insólito. Es motivante poder tener cerca a nuestra gente, sean 100, 200 o 30.000. Ojalá podamos dedicarles el triunfo. La competencia debe estar sólo dentro del campo. Fuera, debe ser una fiesta. Haremos todo lo posible a nivel legal para defenderlos y que puedan estar con nosotros".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram