Simeone pone nombre al culpable de la eliminación del Atlético

El entrenador colchonero no se muerde la lengua a la hora de analizar lo ocurrido ante el Borussia Dortmund

Simeone pone nombre al culpable de la eliminación del Atlético
Diego Simeone, dando órdenes en el Signal Iduna Park - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Diego Simeone no es de andarse con rodeos. Más allá de victorias o derrotas, el entrenador del Atlético de Madrid habla claro y hoy, tras caer eliminado en cuartos de final de Champions League ante el Borussia Dortmund, no ha sido menos. Cuestionado por lo visto sobre el verde del Signal Iduna Park, no tiene miedo a la hora de poner nombre al culpable de la eliminación de los rojiblancos.

"Estoy bien porque el equipo lo intentó hasta el final en un partido que siempre nos fue al contrario respecto a lo que queríamos. También tuvimos muchas ocasiones en el Metropolitano, pero fallamos muchas. Ellos reaccionaron al 2-2 y fueron justos ganadores por la contundencia. Los ataques que tuvieron fueron goles y no queda más que felicitarlos. Hemos llegado hasta acá dando el máximo por nuestra parte", señala subrayando la culpa en los propios errores a la hora de aprovechar las ocasiones, algo en lo que insistió.

"Es verdad que empezamos jugando con Azpilicueta en la izquierda porque tiene más experiencia que Riquelme. Sabíamos que no nos iba a ofrecer demasiado en ataque, pero que atrás iba a controlar mucho más, como así lo hizo. Ya con la segunda amarilla que vio buscamos otras cosas con Riquelme y Barriors. Una pena que no convirtiese esa Correa ni tampoco la primera de Morata. Nosotros erramos y ellos reaccionaron. Me quedo con eso, con que no tuvimos la contundencia ofensiva que necesitábamos. También me acuerdo de aquella que tuvo Lino en la ida o la que salvó Hummels. Simplemente competimos lo mejor que pudimos", sentencia.

Para terminar, y preguntado por esos miles de aficionados que se habían desplazado a tierras alemanas, entiende que no puede decirles nada. "No hay mucho que decir a la afición cuando hacen un viaje enorme y pierdes... El Borussia Dortmund fue superior y hay que felicitarlo", finaliza.

Habla Koke

El capitán del Atlético de Madrid, lamentó las oportunidades falladas por su equipo, sobre todo en el encuentro de ida, y remarcó que el cuarto tanto de su rival ha matado a su conjunto.

"El partido ha sido de mucha ida y vuelta. Se han puesto 2-0, hemos logrado empatar y en dos zarpazos nos han metido dos goles. Hay que aprovechar las oportunidades. Las tuvimos en casa para rematarlos. Aquí empatamos el partido, nos pusimos delante en la eliminatoria... Cuando no aprovechas tus ocasiones, y más en la Champions, te pasa esto", valora antes de dejar claro que el último gol del Dortmund les dejó sin respuesta.

"Sobre todo, el cuarto gol nos ha matado, aunque el equipo lo ha intentado. Ha sido un golpe duro. Un esfuerzo enorme en toda la eliminatoria. Hemos hecho una gran eliminatoria, una gran Champions. Nos vamos jodidos porque queríamos pasar. Así es el fútbol muchas veces. Es cruel. Hay que seguir y levantar la cabeza", concluye.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram