El técnico del Jagiellonia, con la mosca detrás de la oreja

Adrian Siemieniec espera que los suyos no se dejen impresionar por el escenario y por los rivales: "No debemos admirar a Isco ni a Antony, sino quitarles el balón y ganar el partido"

El técnico del Jagiellonia, con la mosca detrás de la oreja
El joven preparador polaco de 33 años, en la sala de prensa del Benito Villamarín este miércoles. - @RobertBonkowski

"En dos años el equipo ganó la Ekstraklasa y la Supercopa de Polonia. Estamos en el tercer lugar de la tabla. La situación del Jagiellonia es optimista; no hay necesidad de construir este optimismo. Hemos duplicado el número de trofeos, estamos en cuartos de final de la Conference League y un aficionado nuestro puede encender la TV para ver el partido Barcelona-Betis y conocer a su futuro rival. Por supuesto que hay momentos difíciles, porque hicimos muchos cambios, pero juzgamos muchas cosas desde una perspectiva estrecha. Para todos es evidente que había que ganar al Piast y aplastar al Wisla Cracovia, aunque en Copa venciera al Pogon. Esta expectativa está relacionada con las emociones, pero, si nos guiáramos por ellas, no construiríamos nada. Como entrenador, recuerdo dónde estaba hace dos años, dónde estaba este club. No voy a dejar que me digan que debo sentirme decepcionado después de tal o cual partido. Tenemos que apoyar a este equipo porque lo da todo".

Viene Adrian Siemieniec de 'reñir' en cierta forma a sus propios hinchas, dubitativos tras los últimos resultados de su equipo antes de comparecer este jueves en el Benito Villamarín para disputar la ida de cuartos de la UECL. Los aurirrojos, de sus últimos cinco choques oficiales, ganaron dos (la final de la Supercopa polaca y al Lech Poznan en la Liga), empataron otro (ante el undécimo de la clasificación nacional) y perdieron dos (la vuelta de octavos de Conference ante el Círculo de Brujas, aunque pasaron por el 3-0 del primer partido, y 1-0 frente a un Lechia en descenso), aunque el jovencísimo (33 años) preparador de Czeladc quiso poner las cosas en su sitio este miércoles en la sala de prensa del Coliseo de La Palmera, advirtiendo de que los de Bialystok no vienen a hacer turismo ni a encerrarse. Un mensaje a navegantes, propios y ajenos, por si alguien se había despistado.

"Es una pequeña sensación de cumplir un sueño la que está en marcha. Estamos disfrutando del momento, pero no demasiado. No debemos admirar a Isco, aunque sea un jugador fantástico, sino quitarle el balón. No debemos mirar a Antony con admiración ni dejarle espacios, sino quitarle el balón, construir nuestras propias jugadas y ganar el partido. Tenemos que querer ganar, centrarnos en ser competitivos contra el Real Betis. Sé que en el fútbol muchas cosas pasan como deben, pero a veces pasan cosas difíciles de explicar", apuntaba Siemieniec, acompañado ante los medios por uno de los tres españoles de su plantilla, Jesús Imaz, que se ha encargado en las jornadas previas de dejar claras sus impresiones en varias emisoras de radio y periódicos de aquí. "Si hace dos años nos llegan a decir que íbamos a estar aquí jugando este torneo y esta eliminatoria, seguramente muchos no habríamos podido hacer ese ejercicio de imaginación", añadía el míster polaco.

"Cuando suene el pitido inicial, nos vamos a dar cuenta seguro de dónde está el equipo y qué clase de partido va a jugar. No estamos aquí por casualidad. Unos cuartos de final son una cosa grande para nosotros y este jueves y el que viene sentiremos plenitud y satisfacción. Es una sensación de felicidad que debemos trasladar a la cancha. No estamos aquí sólo para disfrutar, insisto. Lo haremos, pero no le vamos a regalar al Betis una oportunidad de ganar. Queremos recordar con un gran resultado nuestra primera visita a un escenario como éste", zanjaba Siemieniec.