30 aniversario

Racing 0-2 Barcelona: Flick no entiende de rotaciones y Joan García evita la hazaña cántabra en El Sardinero

El técnico alemán sabía que le costaría ganar este encuentro e hizo uso de sus titulares, tanto en la primera como en la segunda mitad. Su equipo acabó pidiendo la hora y sentenciando a la contra en el último minuto del partido por mediación de Lamine Yamal

Racing 0-2 Barcelona: Flick no entiende de rotaciones y Joan García evita la hazaña cántabra en El Sardinero

Joan García volvió a ser decisivo para los azulgranas.Cordon Press

Alberto GálvezAlberto Gálvez 5 min lecturaSin comentarios
R. Santander

R. Santander

Finalizado0 - 2

Barcelona

Barcelona
GolFerran Torres 66' GolLamine Yamal 95'

El Barcelona se impuso por 0-2 al Racing de Santander, con un tanto de Ferrán Torres y otro de Lamine Yamal, en un encuentro en el que Hansi Flick tuvo que sacar a toda su artillería para ganar el partido.

El conjunto cántabro tuvo una clara ocasión para lograr el empate en el tiempo añadido, con un dos para uno de Manex Lozano y Andrés Martín ante Joan García, aunque el delantero cedido por el Athletic Club decidió jugársela y no logró anotar, y en la siguiente jugada, Lamine Yamal, a pase de Raphinha, sentenció el encuentro con el definitivo 0-2 que certificaba el pase a cuartos del Barcelona. Hasta dos tantos les anularon a los locales por fuera de juego.

El partido comenzó, tras un pasillo honorífico del Racing al Barcelona por su victoria en la Supercopa de España, con un triple córner a favor del conjunto local, aunque la zaga culé, a la tercera, pudo repeler sin mayor problema.

La primera del equipo de Hansi Flick llegó en el minuto diez, tras una buena jugada colectiva blaugrana que llegó a banda izquierda y Rashford sirvió un balón peligroso al área pero Dani Olmo no pudo conectar con su bota derecha, por lo que la pelota se fue cerca del poste izquierdo de Jokin Ezkieta. A partir de ahí, el Barça cogió el timón del encuentro realizando posesiones muy largas, aunque sin generar demasiado peligro en la portería verdiblanca, por su parte, el Racing, que estaba bien posicionado defensivamente, buscaba hacer ocasiones de gol a través de transiciones rápidas.

Eso sí, el primer tiro a puerta del Barcelona llegó en el minuto 43 del encuentro, después de una jugada coral blaugrana que acabó con un disparo de Rashford desde dentro del área, el cual pudo atajar Ezkieta con la ayuda de Javi Castro. Poco más ocurrió hasta el descanso.

Le costó abrir la lata a los culés. De hecho, no pudieron hacerlo hasta el minuto 65, cuando, tras un previo remate del racinguista Suleiman, los blaugranas pudieron contragolpear por primera vez en el encuentro. Fermín sirvió un buen balón al espacio a Ferrán Torres, que no se puso nervioso en el mano a mano frente a Ezkieta, al cual dribló y metió a placer.

El Racing se creció después del tanto culé y comenzaron a conseguir enlazar más pases en el frente de ataque, aunque el Barcelona parecía también estar cómodo jugando al contragolpe. Tanto es así que, a falta de doce minutos, y tras un buen pase de Lamine Yamal, Fermín primero y después el recién ingresado Lewandowski pudieron sentenciar el encuentro, aunque Ezkieta con sendas paradas lo evitó.

El Racing consiguió empatar el encuentro hasta en dos ocasiones, aunque en ambas ocasiones, primero Manex Lozano, quien anotó los dos tantos, y luego Íñigo Vicente estaban en posición antirreglamentaria.

El conjunto de José Alberto tuvo una clara ocasión para lograr el empate en el tiempo añadido, con un dos para uno de Manex Lozano y Andrés Martín ante Joan García, aunque el delantero cedido por el Athletic Club decidió jugársela y no logró anotar. En la siguiente jugada, Lamine Yamal, a pase de Raphinha sentenció el encuentro con el definitivo 0-2 que certificaba el pase a cuartos del Barcelona.

Ficha técnica:

Real Racing Club: Ezkieta; Mantilla, Manu Hernando, Javi Castro, Mario García (Íñigo Vicente, min. 71); Íñigo Sainz-Maza (Andrés Martín, min. 77), Aldasoro (Damián Rodríguez, min. 60); Suleiman, Maguette, Guliashvili (Sangalli, min. 60); y Arana (Manex Lozano, min. 45).

FC Barcelona: Joan García; Koundé, Cubarsí, Gerard Martín, Balde; Bernal (Fermín, min. 58), Casadó (Eric García, min. 84); Lamine Yamal, Dani Olmo (Pedri, min. 66), Rashford (Raphinha, min. 66); y Ferrán (Lewandowski, min. 66).

Goles: 0-1, Ferrán, min. 65; 0-2, Lamine Yamal, min. 95.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (colegio murciano). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Mario García (min.28), Damián Rodríguez (min.71), Íñigo Vicente (min.83) y Sangalli (min. 89) y al visitante Fermín (min.73).

Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey celebrado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 22.481 espectadores. EFE

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email