Situación sorprendente en el Córdoba con la elección de Iván Ania

Desde la llegada de Iván Ania al frente del banquillo del Córdoba no se había producido una situación sorprendente dentro del club que se trata del relevo en la portería del equipo por decisión técnica

Situación sorprendente en el Córdoba con la elección de Iván Ania
Carlos Marín con el Córdoba - Cordoba FC

El Córdoba no ha arrancado la competición como debería y es que una racha irregular de resultados donde tan solo ha podido lograr una derrota lo dejan de momento en una posición complicada en la clasificación, en los puestos de descenso aunque no en una posición demasiado delicada, sin embargo el equipo ve el sumar de 3 como una necesidad. En medio de todo esto se ha dado una situación sorprendente dentro de una de las parcelas del terreno de juego como es la portería y es que a día de hoy, el meta Carlos Marín había defendido los tres palos del equipo califal hasta esta última jornada, donde fue relevado por Iker Álvarez.

Tras una buena campaña realizada la temporada pasada tras el ascenso, el Córdoba no vive sus mejores momentos en LaLiga Hypermotion y es que el equipo califal se encuentra en la zona de descenso tras solo haber logrado una victoria, tres derrotas y dos empates. Aún así, cuenta con cinco puntos en la clasificación, empatado con varios equipos como una Real Sociedad B que no levante cabeza, el Castellón que logró la semana pasada su primera victoria y el Albacete que vivió una situación similar a la del conjunto mediterráneo. En este contexto, el equipo cordobecista y en concreto su técnico se encuentra haciendo cambios en una plantilla que necesita la victoria para huir cuanto antes de la zona baja y uno de los 'sacrificados' ha sido Carlos Marín, el cual no dispuso de ningún minuto. La decisión del mencionado técnico no deja de sorprender ya que hasta la fecha siempre había defendido la portería.

Una nueva oportunidad para Iker Álvarez

La decisión de Ania con respecto a quien defendería la portería de abrió la puerta a Iker Álvarez, el cual fue su debut la pasada jornada ante el Racing de Santander donde el equipo logró un empate a dos en los minutos finales.

El guardameta andorrano, internacional absoluto con su selección, respondió con aplomo a la confianza recibida. Aunque encajó dos goles, su actuación dejó detalles de categoría. Intervenciones de mérito, seguridad en los balones aéreos y una valentía notable a la hora de ordenar la defensa. Así pues, el debut del arquero inspira confianza y da el primer paso para hacerse con el puesto. Si algo queda claro hoy en la portería del equipo es que la competencia que hasta hora no existía, está asegurada. Esta competencia puede ser un toque de atención al hasta ahora guardameta discutible con el objetivo de recuperar su mejor versión.