Adu Ares y el paso importante que le ha pedido Beñat San José
Adu Ares ha sido uno de los fichajes más ilusionantes del Eibar y en este arranque liguero, San José le ha pedido que sea más valiente en el terreno de juego

Adu Ares ha vuelto a LaLiga Hypermotion después de que en sus inicios fuera una de las sensaciones del Athletic que se fue apagando con el paso de los años hasta tal punto que el año pasado salió cedido al Zaragoza y cuajó una temporada de luces y sombras aunque lo cierto es que cobró especial protagonismo en el tramo final de la temporada, precisamente desde la llegada de Gabi. Así pues, tras este periplo por la categoría de plata a vuelto a recalar en ella con un Eibar que no ha comenzado para nada mal la temporada tras no tener sitio en el conjunto bilbaíno.
El jugador ha tenido palabras sobre varios temas en la previa de esta pasada jornada recogidas por El Diario Vasco donde el eibarrés abordo entre ellos la decisión comunicada al jugador por parte de su entrenador, Beñat San José. El extremo perteneciente al Athletic tuvo palabras sobre la petición expresa. "Que sea yo, que encare con valentía, tanto por fuera como por el interior, y que termine las jugadas. Quiere que aporte un poco de picante, como él me dice, que dé rock and roll y es eso lo que yo puedo y quiero darle al equipo".
El jugador ya desvinculado de su club de origen firmó un contrato de 5 años, lo que da muestras de confianza depositada del equipo armero hacia él, sobre esto quiso tener palabras donde se muestra agradecido y contento. "Sí. Estoy muy contento, porque eso me ayuda también a centrarme en lo que realmente quiero y me interesa, que es el fútbol, y ayudar tanto a mis compañeros como al staff y al club en lo deportivo. Solo pienso en devolverle la confianza como mejor sé, que es en el campo, marcando goles o dando asistencias, ayudando al equipo cómo sea".
Su experiencia en el Real Zaragoza
La experiencia del joven jugador en el Zaragoza fue cuanto menos dura, en nuevo reto impuesto por el Athletic tras la decisión de que se marchara cedido. A día de hoy, tras ese año posee un historial importante en la competición dura como es la división de plata. Sobre este tema quiso referirse. "Era mi primera aventura en Segunda y también mi primera experiencia fuera de casa. Todo era nuevo para mí tras salir digamos de mi zona de confort, y el ir a Zaragoza me ha enseñado a vivir momentos duros, a saber gestionar esas exigencias y a trabajar la gran presión ambiental que había allí. Pero, aunque al principio me costó, creo que acabé muy bien y muy contento".