Se suman al fichaje de Villalibre

El fichaje del jugador del Alavés, Asier Villalibre se ha activado en los últimos días y un buen aluvión de equipos se ha interesado en hacerse con los servicios del jugador. Ante tal situación, el equipo blanquiazul se plantea una cesión

Se suman al fichaje de Villalibre
Villalibre con el Alavés - Cordonpress

El mercado de fichajes va a más y después de protagonizar varias operaciones importantes, en los últimos días se ha activado una opción más que cotizada en esta ventana de traspasos de verano, se trata del jugador del Alavés y ex del Athletic, Asier Villalibre. El equipo vitoriano ha visto como uno de los mejores delanteros la pasada temporada en LaLiga Hypermotion como es Joaquín Panichelli ha puesto rumbo al Estrasburgo y en estos días puede ver como otro delanteros de sus filas puede dejar la entidad. A esta marcha hay que añadirle la de Kike García rumbo al Espanyol por lo que el ataque del cuadro vasco ha quedado un poco huérfano por el momento.

En un primer momento, el fichaje de Villalibre era pretendido por el Deportivo de La Coruña y Albacete tal y como informó ESTADIO Deportivo. A día de hoy, según desvela el periodista especializado en fútbol nacional, Ángel García de Cazurreando junto a El Desmarque han desvelado bastantes equipos de la categoría de plata interesados en hacerse con los servicios. Estos son el Eibar, el Deportivo de la Coruña, el Sporting de Gijón, el Racing de Santander, el Real Zaragoza, el CD Mirandés y el Albacete Balompié. En este contexto, un equipo tiene la delantera, se trata del conjunto coruñés aunque todo puede cambiar en las últimas horas. Tampoco es de extrañar que ante tal cantidad de equipos sean otros nuevos los que toquen a la puerta del Alavés con el objetivo de hacerse con los servicios del jugador.

Una operación a coste cero

Según ha desvelado El Correo, El Deportivo Alavés se está planteando la cesión esta temporada de Asier Villalibre. Tras el poco protagonismo en la pasada campaña, mantenido en los primeros compases de la pretemporada, la dirección deportiva comienza a plantearse una salida del ariete para dar un cambio de aires al ataque alavesista. Lo que sí tienen muy claro en el club es que no quieren dejarlo marchar antes de tener su reemplazo cerrado. Así pues, dicha operación puede demorarse en el tiempo ya que ahora mismo es de los pocos delanteros disponibles para Coudet.

En este escenario, su fichaje puede prolongarse en el tiempo y aunque no existe mucha prisa dentro del club, se antoja necesario resolver su futuro en las próximas semanas. Villalibre tiene contrato hasta 2028 por lo que lo más probable es que el jugador recupere sensaciones a través de una cesión ya que un traspaso sería una operación complicada.