Almirón, de ser despedido por el Elche a fichar por Boca Juniors en cinco meses

Esta misma temporada dirigió a los alicantinos durante cinco jornadas en las que no pudo conseguir ni una sola victoria

Almirón, de ser despedido por el Elche a fichar por Boca Juniors en cinco meses
Jorge Almirón, durante su última etapa como entrenador del Elche - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Jorge Almirón es oficialmente el nuevo entrenador de Boca Juniors. El argentino fue despedido del Elche en el pasado mes de noviembre ya tiene nuevo equipo solo 5 meses después. En Argentina sigue siendo muy reconocido, pero en Elche ha sido despedido 2 veces en 3 años. Hace 2 temporadas Bragarnik lo fichó tras conseguir Pacheta el ascenso. Decidió fichar a un técnico cercano a él, que es representante de futbolistas. Empezó muy bien, pero tras16 jornadas sin ganar fue despedido. Fran Escrivá terminó salvando al equipo en la última jornada de forma milagrosa.

Esta temporada cogió a todos por sorpresa, tras un muy mal arranque de temporada el Elche despidió a Francisco y ante el asombro de los aficionados del Elche trajo de vuelta a Almirón. En ese impás de algo menos de dos años el técnico argentino dirigió a Lanús. Su segunda etapa en los alicantinos duró solo 5 partidos. 2 empates ante Valencia y Espanyol y 3 derrotas ante Real Madrid, Getafe y Valladolid llevaron a Bragarnik y al propio Almirón decidir que se acabase la aventura. Aún así solo fue el segundo entrenador de un Elche que ya va por 4 técnicos esta temporada.

Boca Juniors

Ya ha entrenado con su nuevo equipo, el argentino ha conocido a sus jugadores y se ha puesto la camiseta 'xeneize' para empezar a preparar el partido del próximo miércoles ante San Lorenzo. Los de Almagro van segundos en la clasificación. Ni 5 meses ha tardado Almirón en volver a encontrar trabajo, su cartel en su país sigue absolutamente intacto. Llegar a la final de la Copa Libertadores con Lanús en 2017 sigue pesando de forma positiva en su currículum.

Boca Juniors está pasando un mal momento en su liga, tras 10 jornadas van decimosegundos a 10 puntos de su gran rival, River Plate lidera la tabla con 24 puntos. Ese hecho precipitó el despido del exlateral del Espanyol Hugo Ibarra como entrenador de Boca y ha llevado al fichaje de Jorge Almirón. El ex del Elche tiene el difícil trabajo de intentar revertir la situación y que los 'xeneizes' mejoren sus resultados en esta primera fase del torneo argentino. Aún quedan 17 jornadas para llegar al final, pero el bonaerense es un equipo con mucha exigencia y a Almirón se le van a exigir resultados desde el primer día. Tras estar 5 meses sin equipo ya ha encontrado nuevo trabajo y y va a consistir en que Boca Juniors pelea, como históricamente, con los más grandes de Argentina por todos los títulos posibles.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram