El 'fichaje' del Elche que ya brilla
Rodrigo Mendoza vive una semana histórica con el Elche. El joven futbolista ha renovado su contrato hasta 2028 y ha debutado en Primera División, consolidando su posición como una de las grandes promesas del club franjiverde

A sus 20 años, Rodri Mendoza ha demostrado que el Elche es más que un club: es su casa desde cadete y ahora su sueño profesional se hace realidad en la máxima categoría del fútbol español. En su debut, compartió titularidad con Ali Houary, con quien mantiene una gran conexión desde 2020, y con quien se enfrentará en el Mundial sub-20 de Chile, en el España-Marruecos que abrirá la competición.
Rodri Mendoza asegura que su vínculo con el Elche nunca estuvo en duda pese al interés de otros clubes: “Han llamado muchos equipos… pero el Elche es el club de mi vida”. Para él, la prioridad siempre fue consolidarse en el primer equipo franjiverde y cumplir su sueño de jugar en Primera División con el club que apostó por él desde sus primeros años.
El joven jugador reconoce que su renovación se demoró por un año complicado: “Al final, vengo de un año un poco complicado en el que no encontraba mi hueco en el equipo. La verdad que no jugaba mucho. Puede que eso haya retrasado un poco todo… Al final todo tiene unos tiempos. Hay negociaciones entre ambas partes y, bueno, a veces se tarda un poco más de lo esperado”.
Debutar ante más de 28.500 aficionados del Elche fue un momento inolvidable para Rodri Mendoza: “Un sueño. Te lo he dicho antes, desde que llegué aquí siempre he soñado con ese momento, con jugar con este equipo en Primera División, que al final es el sueño de cualquier niño que empieza en el fútbol. Fue un momento muy especial y muy bonito”. La conexión con Houary hizo que esa experiencia fuera aún más significativa: “Fue increíble y un plus de ilusión, encima nos tocó jugar a los dos por la misma banda. Creo que nos entendemos muy bien”.
La influencia de Sarabia y la consolidación en el Elche
La llegada de Eder Sarabia al banquillo ha marcado un antes y un después en el vestuario del Elche. Rodri Mendoza destaca la gestión del grupo y el apoyo de jugadores veteranos como Pedro Bigas o Matías Dituro: “La importancia es máxima. Tener jugadores con tanta experiencia suma mucho, sobre todo para jugadores jóvenes como nosotros que intentamos asentarnos. Están muy encima nuestros, nos dan consejos, nos apoyan y nos dan confianza. Es muy importante en un grupo como el nuestro”.
Rodri Mendoza confía en el estilo que el Elche quiere mantener en Primera División y en su próxima cita ante el Atlético de Madrid: “La clave es que sigamos siendo nosotros. No debemos pensar en que el rival es mejor… Podremos perder o ganar, pero lo haremos fieles a nuestra esencia”. Además, el joven extremo no oculta su admiración por Griezmann: “Si me tengo la oportunidad le pediré la camiseta”.
Con su renovación, su debut en Primera y la preparación para el Mundial sub-20, Rodri Mendoza afronta un año decisivo con el Elche, consolidando su nombre como uno de los talentos más prometedores de la cantera franjiverde y demostrando que su vínculo con el club es irrompible.