Osasuna se piensa fichar en el Eldense
Osasuna ha difundido un comunicado con la planificación de su filial de cara a la próxima temporada. A diferencia del resto de cedidos, el club navarro ha explicado que mantendrá la opción de compra sobre Sixtus Ogbuehi hasta el 30 de junio

Osasuna ha dado a conocer el proyecto que tiene entre manos para su segundo equipo de cara a la próxima temporada. En una semana donde el Getafe ha anunciado el fichaje de Manu del Moral para su filial, Osasuna ha reafirmado a Santi Castillejo como capitán al frente de la nave en la Primera RFEF. No obstante, el comunicado no se queda ahí, ya que se detalla perfectamente tanto la lista de bajas como de altas para el próximo curso futbolístico. Una transparencia poco habitual donde ha resaltado un nombre: Sixtus Ogbuehi.
El jugador está cedido con opción de compra
Tras detallar tanto los futbolistas que promocionan desde el Subiza y aquellos que renuevan su contrato con el club pamplonica, el comunicado ha comenzado a poner nombres y apellidos a las bajas decididas para a siguiente temporada: “La entidad también quiere dar las gracias a futbolistas que finalizarán su vinculación con el club como Toni Herrero, Pablo Moreno, Noel López e Isma Sierra”.
Tanto Noel López como Isma Sierra se encontraban cedidos en el conjunto del Sadar, quien disfrutaba de una opción de compra para cada uno de ellos. El club ha aclarado que “En el caso de estos dos últimos, Osasuna no ejecutará las opciones de compra sobre sus derechos”, aunque tiene un planteamiento completamente diferente con Sixtus Ogbuehi: “Mientras que en el caso de Sixtus Ogbuehi la entidad rojilla mantendrá dicha opción hasta el 30 de junio”.
El rendimiento de Sixtus Ogbuehi
El nigeriano de 22 años llegó cedido en invierno desde el Eldense, donde únicamente pudo disputar un partido como titular en media temporada. A las órdenes de Santi Castillejo, el ariete se ha convertido en una de las referencias ofensivas del equipo. 18 partidos jugados donde ha marcado 4 goles y repartido 4 asistencias.
Debido a este rendimiento Osasuna se plantea la posibilidad de fichar en el Eldense, quien ha descendido a la categoría donde ha venido jugando Sixtus, la Primera RFEF. Según Transfermarkt, el delantero está tasado en 200.000 euros, una cantidad coherente para un equipo con la capacidad económica de Osasuna, quien se ha colado entre los 10 clubes más valiosos de todo el fútbol español.
El Eldense está pasando por momentos muy complicados tras el descenso. Lo último, ver como únicamente tres futbolistas con contrato se mantienen en el club tras el final de temporada. La decisión, donde parece difícil que el club de Alicante pueda jugar sus opciones en caso que Osasuna y jugador estén decididos a continuar, emplazada para el 30 de junio.