Manolo González deja las cosas claras
El técnico perico ha sido claro sobre la racha negativa de su equipo lejos del RCDE Stadium: "Se arregla con hechos, no con palabras”


El Espanyol tiene este fin de semana una final anticipada por la lucha por huir del descenso. Los pericos viajan a Vitoria para enfrentarse al Deportivo Alavés, un equipo en una situación más complicada y al que, de ganar los de Manolo González, le meterían una distancia de seis puntos. El técnico perico lo sabe, aunque no ha querido calificarlo como una final, pero sí ha asegurado que “es un partido que tiene ese punto mayor de trascendencia cuando te enfrentas a rivales directos. Si ganamos mañana es un paso importante para nosotros respecto al rival”.
Tienen ahora otra oportunidad de revertir una de sus peores estadísticas en lo que va de temporada, los encuentros a domicilio. El Espanyol es otro completamente distinto al que es cuando se aleja del RCDE Stadium. Por ello, en torno a 500 aficionados pericos estarán presentes en las gradas de Mendizorroza para poner su granito de arena. “Lo que nos pasa es un tema de mentalidad más que de sistema de juego, la confianza que el equipo tiene en casa falta tenerla fuera. El equipo ha mejorado respecto a la primera vuelta, ha mejorado bastante y estamos convencidos de que mañana es el día que el equipo va a dar el golpe sobre la mesa para sacar los tres puntos”, decía el entrenador blanquiazul.
La mala estadística fuera de casa “se arregla con hechos, no con palabras”, ha sentenciado el de Lugo. "Igual que este titular sale toda la puta semana, también hay que decir que somos uno de los mejores en casa, que no lo oigo. A ver si conseguimos que en el Espanyol pasen cosas buenas, que no sean siempre malas, parece que pasa una paloma y se caga en el campo del Espanyol, pero también cagan al lado. Comencemos a aportar dinámica buena y mensajes positivos, que también ayudará”, añadió.
El rival que tendrá el Espanyol enfrente este sábado no le pondrá para nada las cosas fáciles. Los de Eduardo Coudet llegan con una gran necesidad de ganar, ya que desde la llegada del técnico argentino el rendimiento del equipo ha ido empeorando y ahora son 19º, aunque con mucho margen de reacción y de volver a salir del descenso. "Es un buen equipo, domina diferentes registros, sabemos que es un partido muy complicado, con un público de los que aprietan. Se lo toman también como una final. A partir de aquí, hemos preparado cosas e intentaremos hacerlas bien”, explicaba Manolo González sobre el cuadro babazorro.
Por último, le ha dejado claro a sus jugadores que no pueden fiarse ni lo más mínimo de la situación de los vitorianos: "Tenemos que intentar que esas urgencias no nos perjudiquen a nosotros, van a tener momentos, centran mucho, tocará convivir con esos momentos malos y saber gestionarlos. Mañana pasa mucho por convivir con esos momentos de partido, tener la cabeza fría, competir al máximo y no perder los papeles. No te puedes quedar con 10, es vital".