Manolo González, tajante tras la victoria contra el Real Oviedo: "Si pierdes te vas al pozo y yo a la calle"
El técnico del RCD Espanyol compareció en rueda de prensa, ante los medios de comunicación, para analizar la importante victoria de los suyos ante el Real Oviedo de Luis Carrión


Oviedo
Espanyol

El Espanyol se llevó la victoria en su visita al Real Oviedo. Los de Manolo González fueron superiores durante todo el encuentro y así se reflejó en el resultado final, con goles de Kike García y Pere Milla, que no paró de buscar el tanto. Por ello, el técnico del conjunto perico analizó en rueda de prensa, ante los medios de comunicación, sus sensaciones tras lograr tres puntos cinco partidos después, tras cosechar dos derrotas y dos empates en los cuatro duelos anteriores. De esta manera, el cuadro catalán se sitúa, momentáneamente, quinto clasificado en LaLiga.

Los tres puntos de Manolo González sobre Luis Carrión
De esta manera, Manolo González, entrenador del RCD Espanyol, ha analizado la victoria de los suyos ante el Real Oviedo en el Carlos Tartiere: “Contento por la imagen del equipo. Independientemente de ganar o perder el equipo juega bien y llega a portería. No éramos tan malos al perder contra el Betis ni hoy somos tan buenos. Hay que seguir creciendo. Estoy muy contento y orgulloso de los jugadores. Ellos han tenido ocasiones como el palo y cambia el partido. Por mucho que llegues hay que acertar. Su portero ha hecho grandes intervenciones. hay que tener efectividad”.
De la misma manera, el técnico del RCD Espanyol ha afirmado, durante la rueda de prensa posterior al encuentro, que "la idea de inicio era atacar con un 3-5-2 y defender 4-4-2. Queríamos soluciones. Lo hemos hecho muy bien y estoy contento por los jugadores. Nosotros no teníamos la presión fuera de casa. En Anoeta, el Bernabéu y el Girona das la cara. No teníamos ansiedad, pero queríamos sacar el partido para estar tranquilos. Hemos sacado un equipo ofensivo por eso. Por suerte ha ido bien”.

Nueva victoria del RCD Espanyol tras la derrota ante el Betis
Por otra parte, Manolo González ha valorado el hecho de que el equipo haya vuelto a lograr los tres puntos tras cuatro encuentros sin lograr la victoria: “Aparte del juego, que viene de varios partidos, que refuerce con resultados. Si pierdes te vas al pozo y yo a la calle. No vale solo con jugar bien y general. Ahora tienes tranquilidad y te sientes bien. Muy contentos por la dificultad del partidoCon el 0-1 el partido cambia bastante y tenemos más espacios que con el 0-0. El resultado cambia la visión del rival y la visión del partido”.
De esta manera, el RCD Espanyol ya pondrá el foco en el próximo partido de LaLiga EA Sports, que tendrá lugar contra el Elche, uno de los equipos revelación hasta la fecha. Por otro lado, los de Manolo González dirán adiós al mes de octubre con el encuentro de Copa del Rey frente al Atletic Lleida.