Así queda la Europa League tras la victoria del Bodo/Glimt y el agónico empate del Lyon ante el United

Los empates entre Lyon, United, Tottenham y Eintracht y la sorprendente victoria del Bodo/Glimt ante la Lazio han marcado la ida de cuartos de final en la UEFA Europa League, cada vez más disputada

Así queda la Europa League tras la victoria del Bodo/Glimt y el agónico empate del Lyon ante el United
Así queda la Europa League tras la victoria del Bodo/Glimt y el agónico empate del Lyon ante el United - Cordón Press

La UEFA Europa League ha dado un paso más. El torneo continental ha disputado, al margen de lo sucedido en el duelo entre el Rangers y el Athletic, la ida de los cuartos de final, uno de los momentos más importantes de la competición. Además de lo ocurrido entre escoceses y vizcaínos, se han producido otros tres choques que han traído resultados de lo más variopintos, destacando los dos empates entre Lyon, United, Tottenham y Eintracht, y, especialmente, la sólida victoria del Bodo / Glimt ante una Lazio que tiene mucho que hacer si quiere hacer acto de presencia en semifinales.

Olympique de Lyon 2-2 Manchester United: Old Trafford dictará sentencia

En Francia, el conjunto de Amorim fue el que tomó las riendas casi desde el principio, intentando provocar que los locales cometieran un error que les permitiera ponerse por delante en el marcador. La cosa se animó gracias al primer tanto, obra de Thiago Almada, sin ninguna duda, una de las grandes revelaciones de la campaña en Lyon. A pesar del chute de adrenalina que supuso el tanto del joven delantero, Yoro, en el descuento de la primera mitad, congeló a la grada rival, metiendo de lleno en el choque a los ‘diablos rojos’, que vieron en esto una posibilidad para poder dar la gran sorpresa.

Pasaban los minutos, y la escuadra británica quería, a través de constantes acercamientos, tratar de adelantarse en el electrónico, algo que no resultaba sencillo debido a la resistencia del Olympique de Lyon, que sabía que debía mantenerse vivo de cara al partido de vuelta. Estaba siendo un choque de ida y vuelta, y, encarando la recta final, los locales fueron los que tomaron el mando, para desesperación de Amorim, que esperaba que los suyos reaccionaran. Zirkzee, en los últimos minutos, consiguió dicho objetivo, pero esto fue neutralizado, en el descuento, por Cherki, que dio esperanza a los locales de cara al choque de vuelta, que se disputará en Old Trafford.

Tottenham 1-1 Eintracht Frankfurt: Todo, para Alemania

No empezó nada bien el partido para los británicos, ya que la escuadra germana, con un tanto de Ekitiké, se adelantó en los primeros minutos, algo que hacía que los ‘spurs’ tuvieran que remar contracorriente el resto del choque. Eso sí, no tardaron en reaccionar los locales, ya que Pedro Porro, de tacón, fue capaz de sorprender al meta rival para poner el empate en el marcador, dando una alegría a sus sufridos aficionados, que veían cómo los suyos se volvían a meter en la eliminatoria.

A raíz de dicho gol, el cuadro londinense fue el que tomó las riendas del partido, generando ocasiones que pusieron contra las cuerdas a la escuadra alemana, que trataba de defenderse como podía. Aun con algunos acercamientos del Eintracht, el Tottenham era el que mantenía el control, aunque no tenía el acierto necesario para adelantarse en el marcador, algo que les preocupaba sobremanera. Sin embargo, ambas escuadras dejan todo para la vuelta, algo que puede beneficiar a los que hoy han actuado de visitantes.

Bodo/Glimt 2-0 Lazio: Saltnes asalta la fortaleza italiana

Desde el comienzo, fue el conjunto noruego el que tomó el control del partido, generando buenas aproximaciones y tratando de incomodar a la defensa de la Lazio, que debía reaccionar cuanto antes si no quería que su rival se adelantara en el marcador. Eso sí, los locales no se debían despistar, ya que los italianos, muy conscientes de lo que se estaban jugando, empezaron a crecer en el partido y eso les dio algo de aire para tratar de mantener, de forma momentánea, la igualada sobre el terreno de juego, algo que se antojaba fundamental.

Teniendo en cuenta que la Lazio podía avanzar en sus acercamientos, el cuadro local no quiso perder el tiempo. Nada más volver de los vestuarios, Saltnes anotó el primer gol del encuentro para el Bodo/Glimt, que dio un paso hacia delante más que relevante sobre el terreno de juego. Por si esto fuera poco, a pocos minutos del final, el mismo jugador, en estado de gracia, puso el 2-0 en el electrónico, lo que hizo que los noruegos se marcharan al partido de vuelta con una gran ventaja que pone contra las cuerdas a uno de los clásicos de la Serie A.

Los resultados de la ida de cuartos de final en la UEFA Europa League