Las cuentas de Betis y Sparta en el grupo más igualado de la Europa League

Manuel Pellegrini y Brian Priske ofrecieron análisis diversos de lo visto en la segunda jornada de la Fase de Grupos de la Europa League, pero coinciden a la hora de valorar el hecho de que la clasificación refleje un cuádruple empate a tres puntos

Las cuentas de Betis y Sparta en el grupo más igualado de la Europa League
El Grupo C muestra un cuádruple empate tras los triunfos de Betis y Aris frente a Sparta y Rangers. - Lince
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El Grupo C de la UEFA Europa League es, con diferencia, el más igualado y apretado de toda la primera fase de la segunda competición continental, después de la disputa de las dos primeras jornadas. Tanto es así, que hay un cuádruple empate a tres puntos, después de que Real Betis y Aris Limassol se hayan desquitado de sus derrotas en la primera cita imponiéndose por sendos 2-1 al Sparta de Praga y al Rangers FC, respectivamente. Los chipriotas son ahora los líderes, por mejor diferencia de goles, seguidos de los checos y los escoceses. Los verdiblancos cierran la tabla pese al triunfo de este jueves y, ahora, llegan dos duelos consecutivos entre Betis y Aris y Rangers y Sparta. Los técnicos han hecho diferentes análisis de lo ocurrido.

Pellegrini: "Esto indica la igualdad del Grupo C"

El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, afirmó que la victoria de este jueves ante el Sparta Praga (2-1), en la segunda jornada de la Europa League, les da "seguridad", sobre todo "por haber corregido los errores cometidos en la primera parte", pero advirtió de que los resultados de su grupo, con todos igualados a 3 puntos, demuestran que "los cuatro equipos son parejos".

El técnico chileno indicó en rueda de prensa que el hecho de que todos sumen "tres puntos indica la igualad del grupo", que completan el Rangers de Glasgow y el Aris Limassol chipriota, próximo rival del Betis, que en esta jornada venció al cuadro escocés (2-1) y del que Pellegrini destacó que "es un equipo difícil, ofensivo y que juega bien al fútbol", por lo que tendrán que "hacer un gran partido" si quieren "puntuar allí".

Sobre las dificultades que encontraron para derrotar al Sparta Praga, admitió que les "costó tener el balón" y que los checos tuvieron "mucha posesión en la primera parte", además de que, "por un fallo" que asumió como propio, el Betis apretó "más arriba de lo que el clima requería", si bien en la segunda parte marcaron "un gol" y tuvieron "varias ocasiones". "No siempre se puede hacer un partido completo, no se puede jugar al mismo nivel los 90 minutos", manifestó Pellegrini, quien destacó que "todos los jugadores mejoraron en la segunda parte".

Priske siente que el Sparta mereció más ante el Betis

Por su parte, el entrenador del Sparta de Praga, el danés Brian Priske, destacó tras la derrota este jueves en el campo del Betis que se van de Sevilla "decepcionados por el resultado final" después de que su equipo se adelantara en el marcador en el minuto 3' y de gozar de una clara ocasión para empatar en el 96'. Los checos llegaban invictos, líderes del Grupo C y de la liga de su país, donde suman ocho victorias y dos empates en 10 jornadas.

"Ha sido un gran partido de nuestros jugadores. Durante muchos momentos les hemos creado problemas. Lo planificado ha funcionado bien, aunque estamos decepcionados con ese segundo gol porque hemos jugado bien", relató el técnico del Sparta, que reconoció que en la segunda no pudieron aguantar la ofensiva local: "En la primera parte hemos jugado mejor que en la segunda, pero jugar en casa les ha ayudado a ellos, mientras que nosotros, al final, es cierto que estábamos un poco cansados", apuntó Priske, contento con sus hombres: "Todos los jugadores que han actuado lo han hecho muy bien".

Priske reconoció también que el portero de su equipo, su compatriota Peter Vindahl, "ha jugado un buen partido, aunque no ha tenido suerte con el rebote del 1-1", en alusión al falló que tuvo y supuso el empate bético, obra de Assane Diao tras intentar controlar con el pecho un balón que podría haber embolsado o despejado de manera más contundente. En este sentido, el entrenador del Sparta Praga también remarcó la igualdad insistió en que para las derrotas "el rival también cuenta y así funciona el fútbol" pero que jugaron "una primera parte muy buena, logrando un gol precioso y controlando el balón". Ahora, afrontan con la misma ambición el doble duelo con el Rangers FC.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram