Los jugadores que aún están libres: Ramos, De Gea, Mata, Hazard, Adama Traoré...

Son muchos los futbolistas que están sin equipo a pocos días de que comiencen las grandes ligas europeas, muchos de ellos siendo nombres importantes para el fútbol español

Los jugadores que aún están libres: Ramos, De Gea, Mata, Hazard, Adama Traoré...
Varios de los futbolistas sin equipo - ED / UES / Twitter
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

El panorama de los jugadores sin contrato se vuelve más tenso a medida que agosto avanza y los campeonatos están a punto de comenzar. Entre aquellos que enfrentan esta situación se encuentran nombres ilustres como David de Gea, Eden Hazard, Sergio Ramos, Adama Traoré, Juan Mata y Mariano Díaz, entre otros. Sin embargo, las razones detrás de su falta de contrato varían: algunos debido al paso del tiempo, otros por decisiones deportivas o económicas, y otros por la falta de acuerdos satisfactorios.

El fútbol puede ser implacable en momentos como estos, donde la incertidumbre sobre el futuro puede llevar al olvido a jugadores sin contrato. Aunque la ventana de fichajes se puede extender más allá del cierre de mercado para ellos, la competencia es intensa y el calendario no espera a nadie.

Uno de los casos más notorios es el de David de Gea, quien pasó de ser portero titular en el Manchester United y tener un altísimo salario a encontrarse sin equipo en pleno agosto, estando muy cerca de firmar su renovación. A pesar de haber sido uno de los porteros mejor pagados del mundo, las circunstancias lo han llevado a esta situación. Por otro lado, Sergio Ramos se enfrenta a un escenario distinto; rechazó una oferta a la baja del PSG y ahora busca una oportunidad en la MLS junto a su excompañero Leo Messi, puesto que su destino preferido, el Sevilla, le ha cerrado la puerta, tal y como este martes indicó Víctor Orta.

Otros nombres como Juan Mata, Adama Traoré, Mariano Díaz y Luciano Vietto también buscan destino, cada uno con sus propias circunstancias y desafíos.

En el caso de Adama Traoré, su trayectoria por el Barcelona y la Premier League no ha sido suficiente para encontrar un nuevo equipo, al menos uno que satisfaga sus pretensiones, tanto deportivas como económicos. Aunque se desataron los rumores con el Betis por su presencia en la Capital Hispalense, el extremo español sigue buscando su futuro. Por otro lado, Mariano Díaz rechazó una lucrativa oferta de Arabia Saudí y también está en busca de un proyecto que lo atraiga. Vietto, por su parte, tuvo negociaciones con el Rayo Vallecano, aunque sin éxito hasta el momento.

La historia de Eden Hazard es especialmente llamativa, ya que su salida del Real Madrid fue acompañada de controversia, debido a la cantidad que los blancos pagaron por él y su nefasto rendimiento. Aunque ha tenido propuestas, incluyendo una de la Segunda División belga, su futuro en el fútbol profesional es incierto y se rumorea que podría estar meditando su retirada.

Juan Mata también está sin equipo. A sus 35 años, la última aventura profesional del asturiano fue en el Galatasary, club al que llegó la temporada pasada con el mercado cerrado, puesto que siendo agente libre puede negociar con tranquilidad. Mata no tomará ninguna decisión a la ligera y en el Oviedo sueñan con su regreso.

A pesar de las dificultades, estos jugadores mantienen la esperanza de encontrar un nuevo destino que se ajuste a sus expectativas y ambiciones. A medida que el tiempo avanza y la presión aumenta, el futuro de estos nombres ilustres en el fútbol sigue siendo incierto. La temporada se acerca, y aunque algunos puedan encontrar acomodo, otros podrían enfrentar la posibilidad de un retiro no planificado del mundo futbolístico.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram