Mercado de fichajes hoy en directo: sábado 14 de enero de 2023

Altas, bajas, cesiones, renovaciones, rumores y reacciones. Te contamos todas las novedades del mercado de fichajes de este sábado 14 de enero de 2023

Mercado de fichajes hoy en directo: sábado 14 de enero de 2023
Altas, bajas, cesiones, renovaciones, rumores y reacciones del mercado de fichajes - ED / Twitter
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 7 min lectura

La última hora y todos los detalles del mercado de fichajes de este sábado 14 de enero de 2023: Altas, bajas, cesiones, renovaciones, rumores y reacciones de los protagonistas implicados de clubes de LaLiga, Bundesliga, Premier League, Serie A italiana… Los equipos de Europa buscan reforzar sus plantillas para una segunda parte de la temporada inusual, marcada por la celebración del Mundial de Qatar.

Gonzalo Escalante, vinculado al RCD Espanyol

El centrocampista argentino Gonzalo Escalante (29 años) ha sonado en las últimas horas para reforzar la medular del RCD Espanyol.

Mudryk, cerca del Chelsea

El Chelsea estaría muy cerca de fichar a Mykhaylo Mudryk, estrella del Shakhtar Donestk, el cual en las últimas semanas ha hecho multitud de guiños al Arsenal. El Chelsea pagaría unos 100 millones de euros para hacerse con sus servicios.

Eric García, en duda

Según el diario deportivo Sport, el Barça aceptaría escuchar ofertas por Eric García en este mismo mercado invernal. El central apenas está contando para Xavi en los últimos encuentros y su venta podría ayudar al club azulgrana para liberar masa salarial y poder acudir al mercado de fichajes. El jugador estaría dispuesto a salir si llega una oferta que convence a ambas partes.

Saúl Ñíguez y su futuro

El Rayo Vallecano, equipo al que se ha vinculado a Saúl Ñiguez, centrocampista del Atlético de Madrid, ha declarado que sólo son especulaciones.

Fran García no sale del Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano ha informado a través de su presidente, Raúl Martín Presa, que no negociará la marcha de Fran García, remitiéndose a su cláusula de rescisión de 10 millones de euros.

Sarabia tiene su marcha "encaminada"

El traspaso del atacante español Pablo Sarabia (PSG) al Wolverhampton inglés no está cerrado pero sí "bien encaminado", declaró este sábado el técnico del equipo parisino, Christophe Galtier.La operación "no está cerrada pero está bien encaminada", señaló el entrenador en una rueda de prensa previa al partido liguero de mañana ante el Rennes.

Machín pide a Aridane

El técnico del Elche, Pablo Machín, afirmó este sábado que el central de Osasuna, Aridane Hernández, es el prototipo de futbolista que su plantilla necesita. "A mí me preguntan mi idea y la doy, luego el club tiene que trabajar. Es una posición que necesitamos reforzar. Estaría encantado de que pudiera venir porque es un futbolista que puede competir desde ya, pero pertenece a otro club", explicó.

Antoñín vuelve al Anorthosis

El Granada CF hizo oficial la anulación del préstamo de Antoñín al Vitoria Guimaraes y su nueva cesión al Anorthosis chipriota

Aridane quiere irse al Elche

El defensa canario, que acaba contrato en junio, pretende forzar su salida de Osasuna en el presente mercado invernal para firmar por el conjunto ilicitano.

Xavi habla sobre el mercado de invierno

El entrenador del FC Barcelona habló en sala de prensa sobre la opción de que algún jugador abandone el club. "Si alguien pide salir, evidentemente tendrá que venir otro".

El Leeds acelera por Ounahi

El futbolista marroquí, una de las revelaciones del pasado Mundial, tiene muchas opciones de cambiar de aires este mercado invernal, aunque el club inglés podría arrebatárselo al Nápoles.

Nuevo pretendiente para Rubén Neves

Según la prensa inglesa, el Newcastle está intentando el fichaje de Rubén Neves, centrocampsita del Wolves relacionado con el FC Barcelona. Al portugués le quedan 18 meses de contrato.

En Turquía suspiran por James

James Rodríguez, futbolista del Olympiakos, estaría en la órbita del Galatasaray. El entrenador del conjunto otomano, Okan Buruc, habría pedido su fichaje, según medios turcos.

El entrenador del Almería se muestra molesto por el 'caso Pacheco'

Rubi recriminó en rueda de prensa que haya "gente que va pensando en medias temporadas y en cambiar de equipo".

Problema con Trossard en el Brighton

"Trossard mañana no está en la convocatoria para el partido contra el Liverpool, la semana pasada se fue del entrenamiento sin decirme nada. Hablé con él y le expliqué que no me gustaba su comportamiento. Tiene que entender que si quiere jugar, tiene que trabajar duro y correr. Conmigo, solo los que dan el 100 por 100 por el juego del equipo", confesó De Zerbi, entrenador del Brighton.

La llegada de Sarabia a la Premier, casi cerrada

El Wolves y el PSG tienen casi pactado el traspaso del español Pablo Sarabia. Solo unos flecos por los pluses no han permitido cerrar aún la operación.

Aumenta el interés por Fresneda

El lateral español del Valladolid sigue generando un gran interés en Europa. Newcastle, Borussia Dortmund, Juventus fueron los primeros, pero son más los clubes europeos importantes que están atentos al joven futbolista pucelano.

Lopetegui sigue fichando

El Wolves oficializó la llegada de Mario Lemina. El centrocampista gabonés ha dejado de ser futbolista del Niza y firmó con el club de Julen Lopetegui para las próximas dos temporadas y media.

El Manchester United tiene nuevo delantero

El Manchester United hizo oficial el fichaje de Wout Weghorst, que llega procedente del Burnley. El delantero neerlandés estaba cedido en el Besiktas, que recibió tres millones de euros de compensación por parte del United.

Alguacil, contento por Olabe

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, está encantado con la renovación de Roberto Olabe, la persona que apostó por él cuando no funcionó Asier Garitano. "Es un motivo de alegría para mí. Le he felicitado personalmente y lo hago públicamente. Es una renovación ganada en base a lo que ha trabajado", aseguró.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram