La Premier League acelera por Azzedine Ounahi

El futbolista marroquí, una de las revelaciones del pasado Mundial, tiene muchas opciones de cambiar de aires este mercado invernal

La Premier League acelera por Azzedine Ounahi
Azzedine Ounahi - Twitter / @FabrizioRomano
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Azzedine Ounahi, como otros jugadores de Marruecos, ha sido uno de los futbolistas que más se ha revalorizado tras la disputa de la pasada Copa del Mundo de Qatar, formando parte de la selección revelación del torneo. La salida de Ounahi es un año. El marroquí llegó el pasado verano al club francés por tan solo 350.000 euros y ahora el conjunto galo espera poder sacar entre 20 y 30 millones por el centrocampista.

Han sido varios los equipos relacionados con Azzedine Ounahi. Varios clubes de la Premier League están pendientes del jugador desde que destacó en el Mundial, aunque también ha sido relacionado con el Barcelona, que ahora mismo no puede pagar ese dinero por nadie. 'Monchi' y el Sevilla también han sido relacionados con el marroquí, así como el Nápoles y el Almería, pero los equipos ingleses no tienen rival en lo que a dinero se refiere.

Uno de los clubes que podría competir con el poderío económico inglés era el Paris Saint-Germain, aunque el conjunto francés abandonó cualquier intención de hacerse con el futbolista de Casablanca porque no tiene hueco en su plantilla.

El Nápoles habría ofrecido 15 millones de euros al Angers por el jugador, cantidad que no es suficiente y que el Leeds United puede superar sin problemas. El conjunto inglés pretende entrometerse entre el marroquí y el club partenopeo para hacerse con los servicios de un futbolista que hace unos meses jugaba en la Tercera División francesa.

Víctor Orta, director deportivo del Leeds habló recientemente, en 'la Pizarra de Quintana', sobre Ounahi. El español admitió que incluso el presidente del conjunto inglés le preguntó por él durante el Mundial. "¿Dónde estaba este? ¿qué pasa?¿qué no lo hemos visto?", confesó entre risas Orta.

"¿Él siente lo mismo cuando se pone la camiseta del Angers que cuando sabe que está su país entero atrás? Todo esto nos hace contextualizar los rendimientos y no quiero hablar de todos esos one-hit-wonder (Squillacci, Diouf…) que destacaron en un Mundial o Eurocopa y luego su trayectoria no fue lo mismo", apuntó el director deportivo.

"Hay que decir que Ounahi está jugando increíble y ha jugado en un contexto increíble…Ahora hay que analizar y traerle fuera de ese contexto. Por lo tanto hay que alabar y decir la realidad, pero fichar a un jugador por 5 partidos…", comentó Orta por entonces, aunque puede que ahora la insistencia del presidente del Leeds haya hecho que el inglés se lance por el jugador.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram