El Papu Gómez aparca su retirada para jugar en el Monza

El atacante argentino, sin equipo desde que rescindiera contrato con el Sevilla el pasado 1 de septiembre, firmará hoy su contrato con el Monza hasta final de temporada

El Papu Gómez aparca su retirada para jugar en el Monza
El Papu Gómez aparca su retirada para jugar en el Monza - @papugomez_official
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Desde el pasado 1 de septiembre, día en que finalizaba el mercado de fichajes, el 'Papu' Gómez se encuentra sin equipo después de llegar a un acuerdo para la rescindir el año de contrato que le restaba con el Sevilla Fútbol Club. El atacante argentino no entraba en los planes de José Luis Mendilibar, que ya tuvo un papel muy residual en los últimos meses de la pasada temporada, por lo que el club decidió llegar a un acuerdo con el jugador después de no lograr un traspaso por él.

Desde entonces, el 'Papu' Gómez ha esperado pacientemente a que le llegara una buena oportunidad para a sus 35 años, seguir jugando el fútbol en Europa, pues antes ya había rechazado opciones de otras ligas más exóticas. De hecho, el futbolista ha seguido todas estas semanas en su domicilio de Sevilla, entrenándose en solitario y aguardando un nuevo destino aunque tampoco sin descartar la posibilidad de colgar la botas si no llegaba algo que le sedujera, como él mismo reconoció hace unos días en una entrevista en Italia.

"Estoy disfrutando de mi estancia en Sevilla, pero estoy esperando la oportunidad adecuada. Si no llega, podría considerar retirarme. Lo di todo por el fútbol y no quiero acabar amargado", señalaba el internacional argentino en L'Eco di Bergamo. Sin embargo, parece que esa opción de la retirada va a tener que esperar un poco más pues en su camino se ha cruzado un viejo pretendiente.

Se trata del Monza, equipo que hasta su reciente fallecimiento presidía Silvio Berlusconi y cuyo vicepresidente es Adriano Galliani, mano derecha del expresidente de Italia durante muchos años en el AC Milan. Tanto el pasado mercado de enero como a principios del pasado verano, el argentino ha estado relacionado con un posible interés del Monza pero las condiciones no eran favorables para el conjunto italiano.

Y ahora, libre y sin tener que hacerse cargo de ningún traspaso, esas condiciones han mejorado notablemente. Pero lo que ha llevado definitivamente al Monza a apostar por el Papu Gómez ha sido la lesión de su delantero Gianluca Caprari, que hace un par de semanas caía lesionado y poco después se confirmaba su baja de larga duración al sufrir la rotura del ligamento cruzado. Esto permitirá al Monza ocupar la ficha de Caprari con la del Papu, que firmará hoy mismo su nuevo contrato hasta final de temporada pues ya se encuentra en Monza para finiquitar la operación.

De esta forma, el 'Papu' regresa a la Serie A después de que saliera hace dos años y medio del Atalanta rumbo a Sevilla. Se puede decir prácticamente que el argentino y su familia vuelven a casa pues Monza se encuentra a tan sólo 50 kilómetros de Bérgamo, donde el futbolista y su familia han vivido durante siete años, donde siguen teniendo una casa en propiedad y además regentan un restaurante argentino.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram