El Real Betis y los nuevos 'cantos de sirena' por Juan Miranda

Desde Portugal encartan al Oporto y en Heliópolis están tranquilos con los avances para la renovación del lateral zurdo, que ya ha expresado reiteradamente su deseo de seguir

El Real Betis y los nuevos 'cantos de sirena' por Juan Miranda
El olivarense ha sido subcampeón europeo sub 21 con la 'Rojita'. - @SeFutbol
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Juan Miranda acaba de completar una larga y fructífera temporada 22/23, de menos a más. De hecho, apura sus vacaciones antes de volver a ponerse a las órdenes de Manuel Pellegrini, pues, como Rodri, dejó de competir el pasado 8 de julio, disputando la final del Europeo sub 21 ante Inglaterra, que se llevó el título. En el aire, su futuro, puesto que su actual contrato expira el 30 de junio de 2024 y no ha rubricado aún una renovación en cambio avanzada, lo que ha disparado los rumores y las especulaciones. Si ESTADIO Deportivo adelantaba esta semana que hay fijada una reunión entre sus agentes y el Real Betis para aclarar la cuestión antes de final de mes, con Milan, Benfica, Juventus y Marsella muy pendientes de los movimientos que se produzcan, este sábado ha sido el comentarista Luís Pinto Coelho el que, durante su intervención en el podcast 'Lei do Mercado', introduce al Oporto en la ecuación.

El especialista de 'Relevo' en el mercado Matteo Moretto añade hoy que los 'rossoneri' habrían sondeado al olivarense para competir con Theo Hernández, aunque parece que aquél desea pensárselo y le ha ganado la partida el ex canterano milanista Riccardo Calafiori (Basilea). Un ruido mediático seguramente lógico por el buen final de curso que ha protagonizado. El '33' dio un paso al frente con la venta de Álex Moreno al Aston Villa y terminó con tres goles (y dos con la selección), más cinco asistencias, por lo que es normal que, con un horizonte contractual como el que todavía le contempla, despierte el interés de otros equipos. Con todo, en la planta noble del Benito Villamarín están tranquilos con esta cuestión, apostando por la continuidad del aljarafeño hasta 2027, acaso con una quinta campaña opcional, una prueba de la confianza que le profesan sus superiores.

Por su parte, durante su reciente entrevista en 'El Partidazo' de la Cope en vísperas del 'Día D' de la Eurocopa, Miranda reconoció que su renovación estaba "un poco en pausa", ya que había pedido poder estar "centrado" en la sub 21, aunque dejaba claro su deseo: "Estoy donde quiero estar, porque el Betis es el club de mi vida". Una declaración de intenciones que debe quedar correspondida más pronto que tarde, ya que, si no hubiera pacto, tendría que salir al mercado. Quizás el deseo de recaudar el Barcelona, que lo liberó a coste cero en 2021 pero conserva el 40% de una futura venta, tenga un poco que ver con esta acumulación de clubes de postín tras los pasos del zurdo, sospechan en Heliópolis, donde mantendrán la hoja de ruta prevista a la espera de que el entendimiento con el autor del penalti que llevó el último título a sus vitrinas sea inminente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram