Tres clubes de Champions se 'pelean' por el exbético Tony Sanabria

El Arsenal es el que más está sonando como destino, pero en la Serie A, Milan y Nápoles también están interesados tras su gran temporada en el Torino

Tres clubes de Champions se 'pelean' por el exbético Tony Sanabria
Tony Sanabria celebra uno de sus goles de esta temporada. - @tsanabria9
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

¿Te imagina a todo un Arsenal detrás del exbético Tony Sanabria? Pues esa situación es real después de que el delantero paraguayo, ex del Real Betis, haya cuajado su temporada más regular desde que jugó en el Sporting de Gijón, equipo del que llegaría al conjunto verdiblanco.

El problema de Sanabria con las lesiones le impidió en su día triunfar en el Betis, donde no tuvo ninguna temporada tranquila, en la que pudiera jugar con cierta continuidad. Eso no sólo mermó su confianza sino la de sus técnicos, que antepusieron otras opciones a la del paraguayo. El último entrenador que lo intentó fue Manuel Pellegrini, pero tras cuatro meses en los que sólo anotó dos goles, el club verdiblanco acabaría aceptando una buena oferta por la que recuperaba su inversión casi entera y el jugador acabó dejando la entidad heliopolitana de forma definitiva en enero de 2021.

No cambió la dinámica en el Torino en su año y medio, en parte, porque estaba a la sombra de la estrella, Belotti; y, pese a ello, el club siguió confiando en él. Este año, con el exsevillista Ivan Juric al mando, el mejor Sanabria ha vuelto y, en 31 partidos de la Serie A, suma 12 goles y 3 asistencias, promediando su participación en un gol cada dos encuentros.

Arsenal, Milan o Nápoles, tras los pasos del ex del Betis

Eso ya hizo que su nombre apareciera vinculado a algunos clubes en enero, pero él no quiso salir. Y tras confirmar en la segunda parte de la temporada que no era flor de un día, el nivel de sus pretendientes ha aumentado.

En enero hubo clubes que se adelantaron por él. Pero prefirió quedarse porque no quería irse tras una sequía goleadora. Habría sido una derrota (para él)”, explica su hermano Joel Sanabria. Entre los que ahora le quieren, aparte del Arsenal, están el Nápoles, como posible sustituto de Osinhem, y el AC Milan, donde, previsiblemente, se retirará Ibrahimovic.

No obstante, Joel tranquiliza al Torino. Toni está muy agradecido a la confianza que le han otorgado y no piensa presionar pese a la entidad de sus pretendientes. “Aún le quedan dos años de contrato y quiere quedarse con el Granata. No hay razones para imaginarlo (alejándose) de Turín”, indica su hermano.

Al ex del Betis lo están valorando ahora mismo en torno a los 22 millones de libras esterlinas -25 millones de euros-, un precio muy superior a los 6,5 que el 'Toro' pagó cuando se hizo con su propiedad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram