La última tentación de Isco Alarcón

El malagueño, que hace tiempo ha puesto su objetivo en la próxima temporada, está en la órbita del fútbol mexicano

La última tentación de Isco Alarcón
Isco Alarcón, exjugador del Sevilla. - @iscoalarcon
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Hace ya semanas que el futuro de Isco Alarcón se da por cerrado. El malagueño sigue en Sevilla después de que no cuajara su fichaje por el Unión Berlín en enero y de que no se cerraran las opciones que tuvo para seguir jugando en Europa en febrero y marzo.

Desde entonces, pese a que tenía abiertas las puertas de la MLS nortemaericana y de que el Flamengo le tentó y fue relacionado con Boca Juniors, el jugador parecía tener claro que esta temporada estaba acabada para él y que tenía que poner todos sus esfuerzos en la siguiente.

A lo largo de estos meses incluso ha tenido 'tentaciones extrañas', como la Kings League de Gerard Piqué. El influencer Ibai Llanos lo llamó personalmente para que formara parte de Porcinos FC y, pese a que el jugador malagueño se mostró interesado de cara a un futuro próximo, le dejó claro que aún era joven y que pensaba seguir jugando algunos años más en el fútbol profesional.

La prioridad de Isco Alarcón sigue siendo Europa

La prioridad del ex del Sevilla FC para la próxima temporada es encontrar acomodo en un equipo de las cinco grandes ligas que dispute competición europea. Alemania, a donde estuvo a punto de llegar en el pasado mercado invernal, Italia, que siempre lo ha querido (Juventus, Roma...), e Inglaterra, donde tuvo opciones de ir en febrero, serían las prioridades, pero no se cierra a nada.

Sin embargo, se le ha abierto una nueva posibilidad foránea no explorada hasta ahora. Según publica TV Azteca, el jugador malagueño ha sido ofrecido a algunos equipos de la Liga MX mexicana y podrían hacer un intento para ficharlo de cara al próximo Apertura 2023, que se juega en la segunda parte del año.

Hay pocos equipos que, en México, se puedan permitir el caché ex futbolista del Sevilla Fútbol Club. América, Rayados de Monterey, Tigres o un Cruz Azul que ya intentó el pasado verano fichar a Cavani y a Luis Suárez, sin fortuna.

Isco Alarcón, no obstante, seguirá priorizando el fútbol europeo mientras pueda. Ofertas de ligas más 'ricas' como la de Emiratos Árabes, China o Arabia Saudí ya tuvo en enero y volverá a tener cuando quiera dar un paso al lado, pero de momento antepone lo deportivo a lo económico y eso pasa por jugar en el Viejo Continente. La última tentación mexicana parece, a día de hoy, algo lejano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram