Vinculan a Álex Moreno y Cucurella

Tanto Betis como Sevilla, que buscarán lateral zurdo este mes de enero, han tenido al ex de Eibar y Getafe sobre la mesa con anterioridad; el Aston Villa de Monchi y Emery podría iniciar una reacción en cadena

Vinculan a Álex Moreno y Cucurella
Los laterales zurdos catalanes, en el foco de los rumores. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

El Aston Villa, que ya quiso a Marcos Acuña el pasado verano aunque pretendía pagar muy poco por su pase, podría volver a la carga en enero por el argentino, iniciando, de esta forma, una reacción en cadena que propiciaría, según algunos medios, el retorno como cedido de Álex Moreno al Real Betis, que buscará recambio para un Juan Miranda cortejado por el AC Milan. De paso, el Sevilla FC, que ya pujó en la anterior ventana por Marc Cucurella como recambio del campeón del Mundo, reactivaría su interés por el ex de Getafe CF y SD Eibar. Todo cuadra, ¿verdad? Sin embargo, el fútbol-ficción todavía dista mucho de la realidad. Aparte de que sus sueldos en la Premier League (sobre todo el del ex culé) son inasumibles en la actualidad por los dos clubes hispalenses, a los que les costaría trabajo, incluso, abonar la mitad por su cesión durante seis meses, ninguno de los catalanes está por la labor ahora mismo de cambiar de aires. Ésa es la verdad. A día de hoy, claro.

Vaya por delante que, aunque han movido ficha para cubrirse las espaldas, ambas entidades sevillanas necesitan vender primero a sus futbolistas tanto para hacer hueco (los nervionenses, por ejemplo, tienen sus 25 fichas cubiertas) como para generar margen salarial. No está claro que el olivarense vaya a salir ahora, pues en verano se embolsaría como agente libre una buena prima de fichaje. Ramón Planes y Manuel Pellegrini no creen que, con los escasos réditos que dejaría el 60% de lo que pagarían los 'rossoneri' (el otro 40% es para el FC Barcelona), se puede traer un sustituto de garantías. El que más gusta, como ya adelantó ESTADIO Deportivo, es el colchonero Javi Galán, por el que se avanzó un poco recientemente, aunque no ha habido nuevos contactos en los últimos días. El Atlético de Madrid no suele prestar futbolistas sin una compensación sólo por ahorrarse su retribución, lo que complicaría el trato. Por si las moscas, en Heliópolis se mira al jovencísimo Berkay Yilmaz.

Ni Junior ni Álex Moreno han recibido una llamada al respecto, al menos en este sentido, porque sí hablan de manera habitual con antiguos compañeros y jefes. El propio Planes admitió que, tras encontrárselo en Inglaterra, le había pedido medio en broma que lo repatriara. El del Leeds United y el del Aston Villa acaban de volver de sendas lesiones importantes, por lo que es normal que no hayan recuperado de manera instantánea la titularidad. A 11 de diciembre, el retorno de alguno de ellos no está sobre la mesa bética, como tampoco ninguno ha pedido marcharse de Gran Bretaña todavía. En un caso similar se encuentra Cucurella, ofrecido a Serra Ferrer en su día antes de recalar en Ipurua y sufrir una grata transformación en carrilero de la mano de Mendilibar, lo que luego completaría Bordalás en el Coliseum. El balear no quiso cortar la progresión al entonces emergente Firpo. Ahora, trata de convencer a Mauricio Pocchetino.

'Teamtalk' publicaba este lunes que en la lista de descartes del técnico argentino figura Marc (como el extremo Madueke, el lateral derecho Malo Gusto, los centrales Chalobah y Disasi, el también lateral izquierdo Maatsen y un delantero por el que preguntó Planes en verano por si salía Willian José, Armando Broja), aunque desde su entorno aclaran que, aparte de no conocer esta decisión de primera mano, el propio dueño de los 'blues', que ya se ha gastado desde su llegada más de 1.100 millones de euros (65 de ellos en el de Alella), prefiere esperar a que vuelva por sus fueros para recordar al que brilló en el Brighton. Por su parte, el Sevilla no tiene propuesta en firme por Acuña; sí una del ex equipo de 'Cucu' por el diestro Juanlu, por lo que la prioridad sería potenciar ese costado. Gustar, gusta mucho el catalán, pero no llegan a sus pretensiones económicas ni lo ven partidario de regresar a España. La Real apostaba fuerte... y tampoco.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram