Vuelve el 'Kun' Agüero

El argentino, que en 2021 se despidió del fútbol por problemas cardíacos, podría volver a se jugador en activo

Vuelve el 'Kun' Agüero
Kun Agüero - FC Barcelona
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Sergio el 'Kun' Agüero continuó ligado al fútbol desde que en diciembre de 2021, en el Camp Nou, colgó las botas y se despidió del balompié debido a unos problemas cardíacos. Desde entonces, lo hemos visto en el pasado Mundial con Argentina o, como no, en el mundo del 'streaming', como uno de los presidentes de la 'Kings League'.

Ahora, unas palabras suyas obre su posible retorno al fútbol profesional desataron la ilusión en la hinchada de Club Atlético Independiente, equipo del que emergió hacia una exitosa carrera en Europa y al que podría regresar para, al menos, para "un partido despedida".

Ya le hemos visto volver a jugar, aunque en nada profesional. Lo hizo en la 'Kings League', el torneo de fútbol 7 organizado por Gerard Piqué, y este lunes estuvo invitado en un partido amistoso organizado por Barcelona Sporting Club, equipo de Guayaquil (Ecuador). A ese encuentro amistoso se le denominó como la 'Noche Amarilla'.

Al término de dicho partido, el 'Kun' explicó que aún debía mejorar su forma física hasta que, medio en broma, medio en serio, afirmó: "Si estoy bien físicamente, jugaría en el 'Rojo' (Independiente) claramente, por lo menos un partido despedida".

Las palabras de Agüero generaron un gran revuelo, tanto es así que desde el club argentino aseguran que existe contacto entre ambas partes, habiendo designado a "un solo interlocutor" para hablar con él y "organizar lo que él quiera, desde un partido despedida hasta una eventual posibilidad de que él quiera volver a jugar profesionalmente".

"El club le va a abrir las puertas y va a acompañar en lo que él decida", ya que reconocen que "es más una decisión de él", señalan a 'EFE' fuentes del conjunto argentino.

La cautela que guarda el club contrasta con la de la hinchada que sueña con ver volver al 'Kun', quien se marchó en 2006 para firmar por el Atlético de Madrid.

"Música para los oídos", definió la noticia el portal 'Locos por el Rojo', dedicado a la actualidad del conjunto de Avellaneda. "Todo Independiente comenzó a soñar con retornar el vínculo con Agüero", siguió diciendo.

Más allá de la ilusión que representa para los seguidores del club, el regreso de Agüero a "la institución que lo vio nacer" podría suponer "grandes beneficios en cuestiones de marketing y, consecuentemente, mayores ingresos económicos", señalan desde otros de los medios especializados en seguir la información de Independiente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram