La importante baja que sufrirá la Real Sociedad para la temporada que viene

La entrenadora catalana Natalia Arroyo dirá adiós al club donostiarra el próximo 30 de junio después de cuatro años

La importante baja que sufrirá la Real Sociedad para la temporada que viene
Natalia Arroyo habla con una jugadora de la Real Sociedad - Cordon press
Javier A. EzquerraJavier A. Ezquerra 3 min lectura

El equipo femenino de la Real Sociedad contará con una baja importante para la próxima temporada 24-25. Se trata de su entrenadora, Natalia Arroyo, que dirá adiós al club donostiarra el 30 de junio, cuando espire su contrato. Así lo han decidido ambas partes de mutuo acuerdo.

La entrenadora de Esplugues de Llobregat dejará el conjunto txuri-urdin tras cuatro temporadas. Natalia llegó a San Sebastián en el verano de 2020 después de haber sido futbolista y estar durante varios años ejerciendo como comentarista de fútbol femenino en televisión. La Real había ganado la Copa en 2019 y el fichaje de la entrenadora catalana supuso una apuesta fuerte por la sección femenina, sobre todo tras la salida de jugadoras importantes como Nahikari, Maddi, Mariasun o Itxaso

En este tiempo Natalia ha ayudado a la entidad de San Sebastián a conseguir algunos de los logros más importantes de su historia, como son la segunda posición en la liga, la participación por primera vez en la Champions League y la final de la Supercopa. Todos esos hitos han supuesto un crecimiento importante para la sección femenina.

La temporada aún no ha terminado para las donostiarras, que tienen por delante retos importantes. El más grande será sin duda la disputa de la 42ª final de la Copa de la Reina, que se celebrará el sábado 18 de mayo en Zaragoza entre la Real Sociedad y el Barcelona. El equipo vasco llegó a la final tras eliminar en semifinales al Atlético de Madrid por un global de 3-2. El partido de ida celebrado en Madrid terminó con empate a un gol, mientras que la Real se impuso en el partido de vuelta por un resultado de 2-1.

Natalia Arroyo tiene ante sí la posibilidad de despedirse por todo lo alto conquistando un título para el que no son las principales favoritas, papel que queda para el Barcelona. Sería, sin duda, el broche de oro a una gran etapa en el equipo donostiarra, y una manera de borrar los sinsabores de la liga.

Natalia se va orgullosa de haber formado parte un club que le ha dado mucho y al que considera su casa y su familia: “Me voy a marchar orgullosa de cómo han ido las cosas, sabiendo que es una pena que a veces no hayan ido mejor”, ha señalado en un vídeo que ha hecho público la Real Sociedad. Además, añadió: “Un club en el que ha sido fácil trabajar e ir creciendo y en el que siempre me he sentido escuchada”.