Jenni Hermoso consigue lo que quería en el 'Caso Rubiales' tras la respuesta de la Audiencia Nacional

El magistrado Francisco de Jorge ha aceptado el deseo que la jugadora solicitó a través de su abogado en relación a un careo entre su amiga y Rubén Rivera, director de Marketing de la Federación

Jenni Hermoso consigue lo que quería en el 'Caso Rubiales' tras la respuesta de la Audiencia Nacional
Jenni Hermoso posa con un trofeo en el Mundial - Twitter: @JenniHermoso
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El 'caso Rubiales' continúa cumpliendo etapas y si la última era la solicitud de Jenni Hermoso a través de su abogado de un careo entre su amiga y Rubén Rivera (director de Marketing de la Federación), este mismo lunes, según informa la agencia EFE, el juez de la Audiencia Nacional que investiga el caso de abuso sexual y coacciones de Luis Rubiales sobre la jugadora del Pachuca, ha aceptado la petición solicitada por la futbolista, vista precisamente este lunes en su llegada a la concentración de la Selección Española de Fútbol.

La Audiencia Nacional le dice 'si' a Jenni Hermoso

El magistrado encargado de dirigir el caso, Francisco de Jorge, ha aceptado que se produzca este careo atendiendo a la petición del abogado de Jenni Hermoso atendiendo a que este es "pertinente" por ser las declaraciones de ambos protagonistas "de notoria trascendencia para determinar la culpabilidad del investigado al no constar otros medios factibles de prueba para su averiguación". El juez ha determinado que la fecha en la que se producirá este cara a cara será el próximo 30 de noviembre.

El propio Rubén Rivera cabe recordar que está imputado por presuntas coacciones que denunciaron tanto Jenni Hermoso como el entorno de la jugadora, buscando esta supuesta coacción que la campeona del Mundo con España cambiase su versión de lo ocurrido en el beso entre Luis Rubiales y la propia Hermoso. Rivera se excusó en que el solo era un "corre, ve y dile", o como también lo denominó, un "recadero cualificado" que buscaba hacerle llegar el mensaje a Jenni Hermoso de que había gente que querían hablar con ella. El mismo Rubén Rivera fue el encargado de organizar el viaje a Ibiza de algunas de las jugadoras.

Otra de las personas que tendrá que declarar por estas supuestas coacciones y que ya Jenni Hermoso en su primera declaración lo señaló directamente es Albert Luque. El director de la selección masculina viajó supuestamente a Ibiza para intentar hablar con la jugadora y esta lo desestimó. Además de Albert Luque, también están imputados el ex seleccionador Jorge Vilda y por supuesto, el ex presidente de la RFEF, Luis Rubiales.

Este caso, a pesar de no estar aún cerrado y ni mucho menos con sentencia firme, ya está teniendo consecuencias muy positivas dentro del fútbol femenino ya que las jugadoras de la Selección han firmado hoy un acuerdo en el que existen 3 partes, las propias jugadoras que estarán representadas por el sindicato FUTPRO, la RFEF y el CSD que ya están manos a la obra para trabajar en una comisión mixta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram