Levante Las Planas 1-1 Sevilla Femenino: Otro punto de confianza antes del derbi

Vibrante encuentro con dos goles tempraneros, tres disparos a la madera y muchas ocasiones para los dos equipos. Las de Cristian Toro recibirán al eterno rival desde una cómoda y tranquila séptima plaza de la clasificación de la Liga F

Levante Las Planas 1-1 Sevilla Femenino: Otro punto de confianza antes del derbi
El Sevilla se adelantó por medio de Martín-Prieto tras una gran acción de Payne, pero el Levante Las Planas empató rápido. - Levante Las Planas
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

El Sevilla FC Femenino ha empatado este sábado en un vibrante y vistoso encuentro a domicilio ante el FC Levante Las Planas, en el que ha sumado otro puntito de confianza después de la derrota de la semana pasada ante el Levante UD Femenino y antes de afrontar El Gran Derbi de la semana que viene en casa ante el Real Betis Féminas, en lo que a buen seguro será un punto de inflexión de cara a una recta final de temporada que afrontan desde una cómoda séptima plaza, con un mullido colchón sobre la zona de peligro de la clasificación que merodeó hasta no hace mucho.

En la primera vuelta, las de Cristian Toro arrancaron con buen pie la Liga F sumando 14 de los primeros 27 puntos en juego; pero una derrota por 3-0 en su visita al eterno rival cambió la dinámica de un equipo que a partir de ese encuentro enlazó siete partidos seguidos sin ganar y se acercó peligrosamente al descenso. Un notable arranque de 2023 le ha devuelto a zona tranquila y el empate de hoy le devuelve a la buena senda, tras ver frenada su racha con una derrota en casa ante el Levante UF Femenino (2-4).

Dos goles en el primer cuarto de hora

El partido ante el Levante Las Planas fue trepidante desde el inicio. El Sevilla FC Femenino se adelantó en el marcador a los cuatro minutos de juego con un gol de Cristina Martín-Prieto, que remató de cabeza un gran centro de Toni Payne después de una buena acción individual de la estadounidense pegado el costado. Sin embargo, las locales respondieron de inmediato. Rozaron el 1-1 en el 9', en una acción en la que Teresa Mérida salvó sobre la línea de gol con Yolanda Aguirre -hoy titular en la portería blanquirroja- ya batida.

El empate no llegó a la primera, pero sí a la segunda. En el 16', Laura Martínez logró la igualada al cazar un rechace tras un potente chut al larguero de Struck. La respuesta de Sevilla FC al tanto de la igualada fue devolver golpes. La goleadora Martín-Prieto y Débora García dispusieron de ocasiones para volver a poner en ventaja a su equipo antes de un descanso al que se llegó con tablas y del que se volvió con una clara iniciativa por parte de las visitantes.

Cristian Toro movió el banquillo buscando materializar ese dominio y casi lo consigue de manera inmediata. Entraron Rosa Otermín y Amanda Sampedro, que en uno de los primeros balones que tocaba conectó un potente disparo sobre la portería de Bacic que no entró por poco. Poco después, Otermín se estrellaba contra la madera. Más de lo mismo con la posterior entrada de Ana Franco. La extremeña aún no había roto a sudar cuando dispuso de una clarísima ocasión que culminó de manera defectuosa.

El Levante Las Planas había logrado resistir y casi se lleva los tres puntos en el 89', cuando la exbética Mari Paz Vilas tuvo la última ocasión con un disparo que pegó en el larguero de la portería del Sevilla FC, dejando en 1-1 un encuentro que bien podría haber sido bastante más abultado y repartiendo puntos entre dos equipos que hicieron méritos suficientes para sumar tres. Las nervionenses son séptimas en la clasificación de la Liga F y el próximo sábado reciben al Real Betis Féminas en el Estadio Jesús Navas (a las 18:15 horas).

- Ficha técnica:

1 - FC Levante Las Planas: Bacic; Nuria Garrote, Struck, Julia Mora, Esther; Yasmín (Chikwelu 67'), Muth, Okobi Oke (Mari Paz Vilas 62'); Laura Martínez (Berta Bou 78'), Julve e Irina.

1 - Sevilla FC Femenino: Yoli Aguirre; Arola Aparicio (Rosa Otermín, 55'), Eva Llamas, Teresa, Débora García; Meseguer. Cahynová, Jessica Martínez (Ana Franco, 74'); Toni Payne, Inma Gabarro (Amanda Sampedro, 55') y Martín-Prieto.

Árbitra: Olatz Rivera Olmedo (comité vasco). Amonestó a las locales Muth, Esther y Nuria Garrote y a la visitante Débora García.

Goles: 0-1 (4') Martín-Prieto; 1-1 (16') Laura Martínez.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de la Finetwork Liga F disputado en el Municipal de Las Planas. Ambos equipos posaron juntos en los prolegómenos del encuentro con una pancarta por el Día de la Mujer.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram