Montse Tomé, como nunca antes se había mostrado: su discurso pone los vellos de punta

La seleccionadora española dio una charla motivacional a sus jugadoras antes de la final de la Nations League en la que dejó patente su liderazgo

Montse Tomé, como nunca antes se había mostrado: su discurso pone los vellos de punta
Montse Tomé, seleccionadora española. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

La selección española hizo historia en La Cartuja al proclamarse campeona de la primera edición de la Women’s Nations League. Después del escándalo que se originó tras la conquista del Mundial por el famoso beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso, con la consiguiente salida de Jorge Vilda, Montse Tomé ha sido una de las grandes triunfadoras de esta nueva selección.

La nueva seleccionadora llegó no sin polémica, con una primera lista que levantó ampollas. Pero con su buen hacer ha contribuido decisivamente al segundo título de la historia, logrando además por vez primera un billete para los Juegos Olímpicos, el próximo gran reto de la ‘Roja’.

Antes de la final disputada en Sevilla ante Francia, resuelta con goles de Aitana Bonmatí y de Mariona Caldentey, la entrenadora ovetense dio una charla motivacional a sus jugadoras en las que se le ve como nunca antes, destapando su verdadera forma de ser, más allá del rostro que suele ofrecer ante los medios de comunicación.

"Buenas tardes chicas. Hoy por la mañana le dije a Amy de dar un paseo. Vimos al seleccionador de Francia y no me conoció. Normal. A vosotras sí que os conoce. Estáis preparadas. Si habéis elegido esta profesión, esto es la élite. Si habéis elegido crecer en el deporte, estos son vuestros partidos. Estáis aquí por estos partidos y todos lo sabemos, vosotras también. Y estáis preparadas", exclama Montse Tomé en el vídeo difundido por la RFEF a través de sus redes sociales.

De este modo, la asturiana deja patente su liderazgo en el vestuario del combinado nacional, aunque en un primer momento muchos dudaron de que tuviese esa capacidad para aunar fuerzas tras ser la ayudante de Vilda en los últimos tiempos.

Incluso, hubo algunas jugadoras que tras su primera lista amenazaron con dejar la selección, poniendo en duda sus declaraciones en la rueda de prensa previa. Pero la Federación apostó fuerte por ella y los resultados no han tardado en llegar en forma de victorias.

Ya piensa en los Juegos Olímpicos de París

Ahora, la mirada de todos está puesta en la cita del próximo verano en París, donde España luchará por continuar en esta exitosa senda que ha llevado al fútbol femenino a cotas desconocidas en nuestro país, con un crecimiento que se refleja a todos niveles.

“Tenemos un presente y un futuro muy bueno. Estas jugadoras vienen de conseguir un Mundial, a Francia nunca le habíamos ganado y sabíamos lo que nos podían hacer en transición. He dicho desde el principio que tenemos un grupo con jugadoras con experiencia y otras nuevas, jóvenes, que suponen una mezcla muy positiva y una energía muy buena, de ambición, mentalidad ganadora”, aseguró Montese Tomé sobre el futuro del combinado nacional tras levantar la Nations League.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram