¿Quién podría sustituir a Montse Tomé?
La seleccionadora española acaba contrato el próximo 31 de agosto y hasta ahora no hay indicios de una renovación. La RFEF en plena reestructuración de entrenadores tiene dos nombres sobre la mesa para ocupar el cargo de seleccionadora absoluta femenina

La entrenadora de la selección femenina absoluta de fútbol, Montse Tomé, vive unos días tensos tras no conseguir conquistar la Eurocopa femenina 2025. Con un contrato que finaliza el 31 de agosto, ni el haber ganado la final ante Inglaterra hubiera asegurado su continuidad.
Lo cierto es que la ganadora de la Nations League femenina en 2024 y la Copa del Mundo de 2023 como segunda entrenadora siempre ha estado en el punto de mira de la RFEF. La llegada al cargo vino con polémica tras el ‘caso Rubiales’, cuando la destitución del entonces seleccionador nacional, Jorge Vilda, propició su nombramiento. Mucho ha cambiado la federación española desde entonces.
Antes de ser inhabilitado como presidente de la RFEF, Pedro Rocha le otorgó la renovación a Montse Tomé. Ahora, con una reestructuración en mente, desde la Ciudad del Fútbol de Las Rozas parece que apostarán por realizar cambios. Una decisión que viene tomada por la nueva directora de fútbol femenino de la RFEF, Reyes Bellver, y la coordinadora de todas las selecciones, María Pry.
La propia seleccionadora, viendo que el tiempo pasa y la oferta de renovación no llega, prefirió echar balones fuera tras la final de la Eurocopa: "Bueno, ahora no es algo en lo que pienso ni en lo que quiero pensar. Siempre he comentado que es algo que lleva mi equipo de trabajo externo. Por supuesto que ahora estamos en un momento donde en mi cabeza está lo que habíamos preparado, lo que ha pasado y lo que no ha pasado. En eso es en lo que tenemos la cabeza, no quiero pensar más allá".
José Luis Sánchez Vera toma la delantera
En busca de candidatos surge un nombre por encima de todos, José Luis Sánchez Vera. El entrenador madrileño ha finalizado su etapa al frente de la Real Sociedad Femenino este mismo verano. En su palmarés cuenta con una Liga F conquistada en la temporada 2018-19 que, sumada a su larga experiencia entre fútbol masculino y femenino a través de diferentes categorías, hacen de él una gran oportunidad a tener en cuenta.
Una sustituta en casa
Por otro lado, y repitiendo el patrón realizado con Luis de la Fuente, la sustituta podría estar dentro de la RFEF. La seleccionadora del equipo Sub 23, Sonia Bermúdez, podría ser promocionada hasta la absoluta. Esta exfutbolista que llegó a ser internacional con España podría tener el apoyo de las jugadoras, las cuales se sentirían más cercanas y con confianza ante una figura que estuvo en su lugar.
Queda un mes para decidir el futuro de una selección absoluta femenina que en octubre disputará la final a cuatro de la Nations League 2025.