LIGA F

Sevilla Femenino 1-0 Sporting de Huelva: Martín-Prieto insufla oxígeno

El equipo nervionense vence en el duelo regional, asciende hasta la octava plaza y recupera confianza tras sumar siete de los nueve últimos puntos en juego en la Liga F

Sevilla Femenino 1-0 Sporting de Huelva: Martín-Prieto insufla oxígeno
Martin-Prieto celebra el gol del triunfo sevillistas en el partido aplazado ante el Sporting de Huelva. - SFC
Juan SierraJuan Sierra4 min lectura

Martín-Prieto anotó este miércoles un gol de oro que aporta aire y vitaminas a un Sevilla FC Femenino que arranca la segunda vuelta con confianza renovada después de empatar contra el Atlético de Madrid (1-1), golear al Madrid CCF (4-2) y derrotar hoy al Sporting de Huelva (1-0) para sumar siete de los últimos nueve puntos en juego en la Liga F y ascender hasta una cómoda octava plaza con 20 puntos, tomando distancia con la zona de descenso. Las onubenses, por su parte, son undécimas con 17 unidades.

El partido estaba previsto para el pasado jueves, pero la repentina muerte de la jugadora cadete del Sporting de Huelva Estrella Martín hizo que el encuentro se aplazase hasta hoy. El Sevilla FC salió muy enchufado y se adelantó a la primera oportunidad que tuvo. En el 6', Amanda Sampedro filtró un gran pase para el desmarque de Martín-Prieto, que batió a Ashurt con una gran definición al primer toque para hacer el 1-0, resultado que a la postre fue definitivo.

Pudo ampliar el marcador el equipo dirigido por Christian Toro, que gozó de ocasiones claras por medio de Inma Gabarro, Eva Llamas y de la propia Martin-Prieto, antes de alcanzar el descanso con 1-0 en el marcador. Tras la reanudación, el Sporting de Huelva adelantó sus líneas y comenzó a acercarse más a la portería sevillista aunque sin llegar a inquietar a Sullastres.

Cuando más parecía reaccionar el cuadro visitante, Kühn vio la segunda amarilla y fue expulsada, dejando con una menos al Sporting y aplacando el intento de reacción a falta de media hora para el final. El Sevilla FC Femenino supo administrar su renta y el partido se fue consumiendo entre cambios sin noticias reseñables en las áreas hasta terminar con un triunfo valiosísimo para las nervionenses, que arrancan la segunda vuelta de la Liga F en un gran momento de forma y de confianza.

- Ficha técnica:

1- Sevilla FC Femenino: Esther Sullastres; Débora, Eva Llamas, Mesi, Rosa Otermin; Nagore Calderón, Cahynová (Nazareth 93'); Jessica Martínez (Tony Payne 64'), Amanda Sampedro, Inma Gabarro (Ana Franco 74'); y Martín-Prieto.

0- Sporting de Huelva: Ashurt; Pachu, Ana, Ballesté, Kühn (63'); Castellón (Balcerzak 76'), Santana; Edgren (Berglind Ros 67'), Hagman (Blasco 79'), María Ruiz (Vargas 67'); y Simonsson (López 79').

Árbitra: Olatz Rivera Olmedo (C. Tinerfeño). Expulsó por doble amarilla a la visitante Kühn (63'). Amonestó a la local Jessica Martínez y a la visitante Pachu.

Goles: 1-0 (6') Martín Prieto.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 16 de la Liga F, aplazado el pasado jueves por el fallecimiento de la canterana onubense Estrella Martín, disputado en el Estadio Jesús Navas de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios ante 135 espectadores. Antes del inicio del choque se guardó un minuto de silencio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram