Aplazado el Sevilla - Sporting de Huelva por el fallecimiento de una joven jugadora onubense

El encuentro de jornada 16 de la Liga F debía disputarse esta tarde, pero Competición ha decidido aplazarlo por el luto por la futbolista cadete Estrella Martín Rasco, de sólo 15 años, fallecida de manera repentina en Ayamonte (Huelva)

Aplazado el Sevilla - Sporting de Huelva por el fallecimiento de una joven jugadora onubense
El partido entre el Sevilla Femenino y el Sporting de Huelva estaba fijado para las 19:00 horas de este jueves. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

La jueza de competiciones profesionales, Carmen Pérez González, ha acordado este jueves aplazar el encuentro que esta tarde debían disputar el Sevilla FC Femenino y el Sporting Huelva a causa del fallecimiento de la futbolista cadete del club onubense Estrella Martín Rasco, de 15 años, fallecida de manera repentina en Ayamonte (Huelva).

El Sporting de Huelva, a través de su presidenta, Manuela Romero, había solicitado ayer el aplazamiento del encuentro de la decimosexta jornada de la Liga F, previsto para disputarse esta tarde a partir de las 19:00 horas en el estadio Jesús Navas de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios por el "estado emocional en el que se encuentran todas las personas que conforman la estructura del club" tras conocer el fallecimiento de la joven canterana.

El escrito de la jueza añade que, desde el primer momento, "el Sevilla FC mostró su absoluta conformidad con la solicitud de aplazamiento del partido". "Resulta evidente que se trata de una situación excepcional y trágica producida como consecuencia de un hecho dramático y tremendamente triste para todos y, particularmente, para todos los miembros que conforman la estructura del Sporting Club de Huelva toda vez que la jugadora fallecida de edad cadete y todas las componentes de su equipo tienen una relación directa y personal con las del primer equipo, lo que ha producido una gran consternación y conmoción tanto en las jugadoras de la plantilla como en los restantes miembros del equipo profesional", añade la magistrada.

El Comité de Competición recuerda, asimismo, otros casos parecidos que sentaron precedentes en los que se procedió al aplazamiento de partidos, como cuando falleció precisamente el exfutbolista del Sevilla FC José Antonio Reyes, y se cancelaron por ello siete encuentros de los conjuntos en los que militó el utrerano. Tras el aplazamiento, la jueza concede a los clubes "un plazo hasta las 10:00 horas del próximo 30 de enero para que de mutuo acuerdo, remitan a este órgano la nueva fecha de celebración del encuentro".

No recurrirá su eliminación en la Copa de la Reina

El Sevilla FC Femenino no recurrirá ante el Comité de Apelación la eliminación de su equipo femenino de la Copa de la Reina por alineación indebida de Nagore Calderón en su partido de los octavos de final ante el Villarreal, y depurará "responsabilidades" de manera interna por este "error".

El Sevilla FC, además de anunciar que no presentará recurso en esa segunda instancia, "lamenta profundamente que un error humano involuntario haya acarreado esta eliminación, que priva al equipo sevillista y a sus aficionados de disputar los cuartos de final de la Copa", al haber estimado el recurso del Villarreal el Juez disciplinario de la RFEF, que también ha descalificado al Barcelona por el mismo motivo.

En un comunicado, el club de Nervión reconoce que "el seguimiento del cumplimiento de la sanción (de Nagore) no fue advertido en los protocolos internos de funcionamiento en el equipo" para ese encuentro de octavos de final de la Copa de la Reina, en el que el Sevilla Femenino ganó por 0-1 al Villarreal. Los servicios jurídicos del Sevilla presentaron alegaciones para tratar de evitar la eliminación, al aducir que la sanción a Nagore Calderón derivada de la pasada temporada no figuraba en la web oficial de la RFEF, "pero, finalmente, no han sido tenidas en cuenta en Competición", indica la nota.

Ante la Real Sociedad, el 12-F

En otro orden de cosas, la Liga F dio a conocer el horario de la decimonovena jornada para el Sevilla FC Femenino. Las nervionenses visitarán a la Real Sociedad el domingo 12 de febrero desde las 15:30 horas, en la ciudad deportiva de Zubieta. El choque será retransmitido en directo a través de Sevilla FC Radio y, en televisión, por DAZN. Tras cinco jornadas seguidas, sin ganar, las de Christian Toro venían de recuperar confianza tras cerrar la primera vuelta con una goleada en casa ante el Madrid CFF (4-0).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram