Un sorprendente nuevo destino para Rolfö

En plena Eurocopa, la exjugadora del FC Barcelona tiene que decidir su futuro de cara a la nueva temporada. Cuando todo apuntaba al Olympique de Lyon como destino final, ha aparecido un nuevo candidato desde Suecia

Un sorprendente nuevo destino para Rolfö
Rolfö tendrá que decidir su futuro mientras disputa la Eurocopa femenina 2025 - CORDON PRESS

Hace una semana el FC Barcelona femenino sorprendía anunciando que Fridolina Rolfö no continuaría en el club la próxima temporada a pesar de restarle un año de contrato. En plena disputa de la fase de grupos de la Eurocopa femenina 2025, una de las estrellas del fútbol femenino mundial se quedaba libre. Ahora, con unos importantísimos cuartos de final que disputar ante Inglaterra, vigente campeona del europeo, la delantera sueca que ya tenía varias ofertas sobre la mesa, tendrá que valorar una nueva recién llegada de su país natal.

Todo apuntaba a que Rolfö acabaría jugando el año que viene en la liga francesa de la mano del Olympique de Lyon. El nuevo e ilusionante proyecto del club lionés sustentado en los fichajes de Katoto o la exjugadora del FC Barcelona, Ingrid Engen, hacían del club una llamativa apuesta para tratar de conquistar la Champions League femenina.

Un icono en su país

A sus 31 años y con una larga carrera fuera de casa donde ha militado en el Bayern de Múnich, Wolfsburgo y FC Barcelona, tal vez la jugadora ve bien abandonar las grandes ligas para volver a su país. Desde Suecia, el podcast 'Malmö ude' señala que Rolfö tiene una gran oferta del Malmö para convertirse en la futbolista mejor pagada de la Damallsvenskan, la máxima división de fútbol femenino sueco. Ahora, tras conquistar grandes títulos, tendrá que decidir si prefiere seguir disputando las mejores competiciones futbolísticas a nivel de clubes o, por el contrario, abandonar la élite para asegurar su futuro económico y ser un referente nacional.

Cuatro históricas temporadas como culé

La sueca aterrizó en Barcelona en el verano de 2021. Tras despuntar en la primera división alemana, la Bundesliga Femenina, apostaba por los catalanes en busca de cosechar una gran cantidad de títulos. Objetivo que ha cumplido con creces.

En total ha disputado 129 partidos como azulgrana donde deja 38 goles y 37 asistencias. En ellos ha dejado grandes momentos, como aquel tanto a su exequipo, el Wolfsburgo, en la final de la Champions League femenina de 2023 que daba el título al conjunto culé.

Después de cuatro temporadas, las lesiones y la irrupción de la joven Esmee Brugts provocaron una disminución en la cantidad de minutos disputados la última temporada. Por ello, tras conquistar 4 ligas, 4 Supercopas de España, 3 Copas de la Reina y 2 Champions League, Fridolina Rolfö decidió abandonar Barcelona en busca de volver a sentirse importante.