El sueldo que el Barcelona le pagará a Alexia Putellas: hará historia en el fútbol femenino español

La centrocampista catalana acaba contrato en junio de 2024 y no le faltan jugosas ofertas del extranjero, pero el club azulgrana está dispuesto a hacer un esfuerzo pese a su delicada situación económica

El sueldo que el Barcelona le pagará a Alexia Putellas: hará historia en el fútbol femenino español
Alexia Putellas, jugadora del FC Barcelona. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

La delicada situación económica del Barcelona afecta a todas las esferas del club, no sólo al primer equipo. También las secciones se ven condicionadas por el estado de las cuentas, como es el caso del baloncesto. Pero, pese a todo, la entidad que preside Joan Laporta está dispuesta a hacer un gran esfuerzo para seguir siendo un referente en el fútbol femenino.

En este sentido, todas las miradas apuntan a Alexia Putellas, que acaba contrato a final de temporada y sigue sin renovar, informándose días atrás de que no ha habido avances en los últimos meses. Sin embargo, todo apunta a que finalmente se llegará a un acuerdo, pero para ello, el club catalán tendrá que rascarse el bolsillo con un contrato millonario nunca antes visto en España.

Actualmente, la doble ganadora del Balón de Oro percibe en torno a 800.000 euros anuales, pero ha pedido cobrar cerca del doble. El Barça, por su parte, no está dispuesto a llegar al millón y medio de euros de fijo, pero es aquí donde entran en juego un concepto clave como las variables por rendimiento.

Según Mundo Deportivo, la escala salarial en la que se moverá la centrocampista estará entre el millón y millón y medio de euros, en función de las famosas variables, cantidades inéditas en el fútbol femenino español y que marcarán un antes y un después.

No se quiere generar un problema en el vestuario

Al mismo tiempo, eso sí, se quiere medir cada movimiento en este asunto, sin dar la sensación de que se tira la casa por la ventana, pues también hay otras jugadoras clave que negocian su ampliación de contrato y no se quiere generar un problema en un vestuario donde hay estrellas del nivel de Aitana Bonmatí, actual ganadora del Balón de Oro.

La idea de Putellas, por su parte, es la de seguir vistiendo de azulgrana y también hará un esfuerzo para ello. No en vano, es consciente de que en el extranjero podría ganar más dinero. De hecho, ya han llamado a su puerta un equipo de la Premier League inglesa y dos de Estados Unidos.

El equipo de Natalie Portman y Serena Williams

Así, uno de los conjuntos de la National Women’s Soccer (NSWL) que se han interesado por la internacional española es el Angel City FC de Los Ángeles, fundado por la actriz Natalie Portman o la ex tenista Serena Williams. Pero la catalana, de momento, es feliz en el Barcelona y no desea moverse. Ahora debe dar el paso Laporta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram