La Selección se queda sin Alexia Putellas por decisión de Montse Tomé

La seleccionadora ya anunció durante la convocatoria que este lunes valorarían el estado físico de la centrocampista y decidirían si continuaba en la concentración; finalmente, tras realizarle pruebas, la estrella española regresará a casa para continuar con su recuperación

La Selección se queda sin Alexia Putellas por decisión de Montse Tomé
Alexia Putellas no estará en los próximos partidos de la Selección. - X: @SEFutbolFem
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

En la rueda de prensa de la convocatoria, Montse Tomé avisó de que en los días siguientes se tomaría una decisión definitiva sobre la continuidad en la concentración de Alexia Putellas debido a las molestias que arrastra la dos veces Balón de Oro y pieza fundamental en el combinado español.

"Hemos hecho un seguimiento con los servicios médicos de su club, con los de readaptación y también con los preparadores físicos. A partir del lunes, cuando se entrenen con nosotras, las valoraremos″, señaló Tomé sobre Alexia Putellas e Irenes Paredes, también tocada, y la seleccionadora ya ha tomado una decisión definitiva sobre la centrocampista.

Tras las pruebas realizadas por los servicios médicos del combinado nacional y estudiar en profundidad la lesión, la jugadora abandona la concentración de España ante la impoisbilidad de disputar los dos partidos que afronta la campeona del mundo. De este modo, como ha confirmado la propia Real Federación Española de Fútbol a través de un comunicado, Alexia regresará a casa para continuar con su recuperación a las órdenes del cuerpo técnico barcelonista.

El descarte de Alexia Puetllas no supondrá la llegada de ninguna jugadora a la concentración, pues, en previsión de que esto pudiera pasar, Montse Tome llamó a un total de 25 jugadoras, por lo que no habrá ninguna cara nueva.

De momento no se ha anunciado nada sobre Irene Paredes, por lo que se entiende que la central sí ha pasado el corte y se encuentra disponible para los dos encuentros que disputa ahora la Selección Española, correspondientes a la Nations League contra Italia y Suecia. El primero se juega el 1 de diciembre y el segundo, cuatro días después, ambos como local

Hasta ahora, España lo ha ganado absolutamente todo en su grupo, incluido a las suecas, primeras en el ranking FIFA, en su propio campo, después de haberse impuesto por primera vez en tierras italianas.

En estos dos choques, la Selección busca certificar el pase de ronda, llegar a la fase final para poder disputar los JJ.OO. de París, en los que las campeonas podrían aspirar de lleno a colgarse una medalla olímpica. Sería la primera vez en su historia que el combinado femenino se plantara en los Juegos.

En cuanto a Alexia Putellas, cabe recordar que sus problemas en la rodilla le impidieron disputar el Clásico contra el Real Madrid, en el que, eso sí, las azulgranas barrieron del mapa a las blancas sin demasiados problemas con una nueva goleada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram