Bartra olvida al Betis y ya es un héroe en Turquía

El central catalán dejo Heliópolis este verano para ayudar con el límite salarial y ya gana partidos con el Trabzonspor.

Bartra olvida al Betis y ya es un héroe en Turquía
Marc Bartra - Twitter / @MarcBartra
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Marc Bartra fue el principal damnificado de la plantilla del Real Betis Balompié el pasado verano, cuando los jugadores con mayor nombre del plantel fueron puestos en el mercado por la necesidad de rebajar un límite salarial muy sobrepasado. Al final, el central catalán fue quien tuvo que salir de la entidad verdiblanco rumbo al Trabzonspor turco por un traspaso que no llegó a los dos millones de euros.

El Real Betis no consiguió una gran cuantía por la venta del central, pero se desprendió de uno de los jugadores con mayor sueldo de la plantilla, y también de una pieza clave para Manuel Pellegrini en la consecución de la Copa del Rey y la clasificación europea del curso anterior.

Actualmente, el conjunto verdiblanco se ha ido al parón de selecciones con un estado de forma envidiable, con Luiz Felipe como el nuevo jefe de la zaga bética, y con tan solo una derrota, la que se produjo en LaLiga ante el Real Madrid. El propio Manuel Pellegrini destacó la "buena defensa" y el gran estado de forma del equipo tras el último triunfo en liga ante el Girona.

Pero igual que parece que el Real Betis se ha olvidado del central, Marc Bartra también ha pasado página y está centrado en ser el líder que su nuevo equipo club. Un gol del español en el tiempo de descuento dio la victoria a su equipo en la última jornada de liga en la competición turca, en la victoria (3-2) del Trabzonspor ante el Gaziantepspor.

Fue en el minuto 95 de partido cuando Marc Bartra, en un remate de cabeza originado tras un saque de banda, consiguió culminar la remontada de su equipo, después de ir perdiendo 0-2 a los diez minutos de partido. El tanto del ex del Real Betis desató la locura de los aficionados presentes en el Medical Park Stadium de Trabzon, donde ya empiezan a ver al defensor catalán como un héroe.

Este es el primer tanto de Marc Bartra con la camiseta del Trabzonspor, club con el que tan solo ha disputado nueve partidos, cinco de ellos en la Super liga turca, siendo ya amonestado en cuatro ocasiones, tres de ellas en la competición ligera. Tras siete jornadas, el Trabzonspor ocupa la séptima posición en el torneo doméstico, a tres puntos del liderato y a dos de los puestos europeos, objetivos del equipo del defensa español.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram