El Bayern se cansa de Neuer

El guardameta alemán está recibiendo críticas de todos los pesos pesados del club muniqués debido a sus comentarios por el despido del preparador de porteros

El Bayern se cansa de Neuer
Manuel Neuer - Twitter / @Manuel_Neuer
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Manuel Neuer no pasa por su mejor momento en el Bayern. El portero alemán no solo está fuera de los terrenos de juego por una lesión que se produjo mientras esquiaba durante sus vacaciones de invierno, si no que se ha echado a toda la cúpula del conjunto muniqués encima por una entrevista que hizo en 'The Athletic', donde criticó al Bayern por despedir a Toni Tapalovic, entrenador de porteros del conjunto alemán desde 2011.

El primero en responder al portero fue Hasan Salihamidzic, director deportivo del Bayern de Múnich. En una entrevista para 'Bild', el bosnio afirmó que "Manuel (Neuer) ha antepuesto sus intereses personales a los del club".

"Entiendo que Manuel esté afectado personalmente, pero como capitán hubiera esperado una actitud diferente por su parte", siguió diciendo Salihamidzic, quien también explicó que salida de Tapalovic fue una "difícil decisión" y que no tuvo nada que ver con Neuer, algo que le explicaron.

Herbert Hainer, presidente del Bayern, fue el último en hablar sobre la polémica del guardameta alemán. "Para el club es incomprensible y decepcionante que Manuel Neuer no haya buscado la comunicación directa con nosotros y en cambio haya recurrido a la prensa", dijo Hainer. "Estoy más decepcionado que cabreado porque creía que Manuel, que es un gran jugador y que lleva mucho tiempo aquí, hablaría esos temas primero con nosotros", aseguró.

Lo que Hainer descartó es la rescisión de contrato de Neuer, algo de lo que se estaba hablando en Alemania. "No, somos el FC Bayern y aquí esos conflictos se manejan internamente y al final fortalecen al club", admitió.

Lo que no aclaró el presidente del Bayern fue si este tema podría costarle la capitanía a Neuer, que tiene contrato hasta 2024, en marzo cumplirá 37 años y lleva en el club desde el verano de 2011, cuando llegó procedente del Schalke 04 por 30 millones de euros. "Nos reuniremos con él y analizaremos todo profesionalmente. Manuel es un portero de clase mundial que lleva más de diez años con nosotros, ahora lo importante es que se recupere de su lesión. Luego veremos", dijo Hainer.

Actualmente es Thomas Müller, otro de los veteranos del equipo, quien ejerce como capitán, mientras que la portería está cubierta con el suizo Yann Sommer, a quien el Bayern fichó del Borussia Mönchengladbach el pasado mercado de invierno por la grave lesión de Neuer.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram