¿Cómo se cotiza ser campeón del mundo?

La conquista del Mundial de Qatar ha revalorizado a los jóvenes talentos albicelestes en el mercado. Algunos como Enzo Fernández y Julián Álvarez han subido más de un cincuenta por ciento su valor

¿Cómo se cotiza ser campeón del mundo?
Enzo Fernández, durante la celebración del Mundial en Argentina. - Twitter / Enzo Fernández
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Ganar un Mundial te cambia la vida. Además de hacerte entrar de lleno en la historia de un país, te permite abrir una etapa dorada en tu trayectoria que te pone en el escaparate de la élite futbolística. Y esto se traduce a su vez en un incremento de valor en el mercado, que es lo que les está pasando a todos los jóvenes que ayudaron a Messi a conquistar en Qatar su ansiado título.

En primer lugar, hay que resaltar a Enzo Fernández, quien con los 121 millones que ha pagado el Chelsea por su llegada se ha convertido en el fichaje más caro de la Premier League. El albiceleste se ha consolidado en el equipo de Scaloni y en toda Europa.

Según los datos del portal especializado en fichajes Transfermarkt, el excentrocampista del Benfica es el futbolista albiceleste que más ha incrementado su cotización tras el Mundial: desde los 35 millones de euros hasta los 55 millones, un salto del 57,1 % en apenas un mes. Eso sí, unas cifras muy alejadas del desembolso efectuado por el club londinense.

El otro gran beneficiado ha sido Julián Álvarez, la joven promesa del Manchester City, quien se impuso en la titularidad a Lautaro Martínez y mostró sus credenciales para liderar el ataque albiceleste durante los próximos años. El también exdelantero del River Plate ha visto crecer su valor de mercado hasta los 50 millones de euros, un avance del 56,2 % respecto a los 32 millones previos al Mundial.

La otra gran explosión del Mundial fue Alexis Mac Allister, jugador del Brighton inglés, cuyo valor de mercado se elevó un 31,2 % luego de la conquista de la Copa del Mundo, pasando de 32 millones de euros a 42 millones, lo que le sitúa como el futbolista más cotizado del Brighton, sexto clasificado de la Premier League.

Otros que también han subido

El defensa 'Cuti' Romero, quien formó un gran tándem con Nicolás Otamendi en el centro de la zaga, cuenta con un valor de mercado de 60 millones de euros, por encima de los 55 millones previos al Mundial. Los atléticos Rodrigo de Paul y Nahuel Molina han visto incrementado su valor en cinco y cuatro millones más, respectivamente, pasando ahora a valer 40 y 22 millones de euros.

Otro que ha visto subir su caché pese a su edad ha sido el 'Dibu' Martínez quien, tras ser premiado con el Guante de Oro, tiene un valor ya de 28 millones de euros (3 millones más).

Eso sí, el más valorado, por encima incluso de Messi, sigue siendo Lautaro Martínez. Pese a su pobre actuación en Qatar, se mantiene a la cabeza de los argentinos más cotizados del combinado nacional con un valor de 75 millones de euros, los mismos que antes de un torneo en el que no marcó ningún gol.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram